Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'road trip' vital de Alberto García-Alix

El fotógrafo de León ha publicado 'MOTO', un libro en el que la única tematica es el universo sobre dos ruedas

  • 'MOTO' (Ed. Cabeza de Chorlito) es el nuevo libro del fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956) en el que palpa su pasión por la motocicleta, temática fundamental en su obra desde los años 80 hasta la actualidad.
    1'MOTO' (Ed. Cabeza de Chorlito) es el nuevo libro del fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956) en el que palpa su pasión por la motocicleta, temática fundamental en su obra desde los años 80 hasta la actualidad.
  • En él están recogidas desde las primeras instantáneas que Alberto García-Alix tomó en 1975 durante una carrera de motocross en la que participaba su hermano, hasta el último trabajo que el fotógrafo ha realizado a lo largo de los tres últimos años.
    2En él están recogidas desde las primeras instantáneas que Alberto García-Alix tomó en 1975 durante una carrera de motocross en la que participaba su hermano, hasta el último trabajo que el fotógrafo ha realizado a lo largo de los tres últimos años.
  • En el nuevo bloque de fotografías inéditas, con las que el autor, buscando sus límites, inicia un renovado discurso fotográfico sobre la moto, mediante el uso más abstracto y alegórico de la imagen.
    3En el nuevo bloque de fotografías inéditas, con las que el autor, buscando sus límites, inicia un renovado discurso fotográfico sobre la moto, mediante el uso más abstracto y alegórico de la imagen.
  • La chupa de cuero es un personaje más dentro de la sesión. Con muchos kilómetros a sus espaldas la cazadora del fotógrafo es, junto con su bandana roja anudada al cuello, una de sus señas de identidad y por eso no duda en retratarla esplendorosa y pegada al asfalto.
    4La chupa de cuero es un personaje más dentro de la sesión. Con muchos kilómetros a sus espaldas la cazadora del fotógrafo es, junto con su bandana roja anudada al cuello, una de sus señas de identidad y por eso no duda en retratarla esplendorosa y pegada al asfalto.
  • Caerse de la moto y rozar el asfalto es como bautizarse. Y si la caída es aparatosa y hay que enyesar dos manos, vendar una rodilla y curar una quemadura de la barbilla –como en la imagen– las ganas por volver a conducir se multiplican por 10.
    5Caerse de la moto y rozar el asfalto es como bautizarse. Y si la caída es aparatosa y hay que enyesar dos manos, vendar una rodilla y curar una quemadura de la barbilla –como en la imagen– las ganas por volver a conducir se multiplican por 10.
  • Alberto García-Alix ha conseguido crear su propio universo a través del dominio del retrato en blanco y negro con elementos distintivos como la calle, el mundo del motor, la música y las identidades singulares de los personajes a los que dispara.
    6Alberto García-Alix ha conseguido crear su propio universo a través del dominio del retrato en blanco y negro con elementos distintivos como la calle, el mundo del motor, la música y las identidades singulares de los personajes a los que dispara.
  • Alberto García-Alix recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1999 y su obra se encuentra entre algunas de las colecciones auropeas más importantes como son la Deutsche Börse (Alemania) o el Fonds National d'Art Contemporain (Francia).
    7Alberto García-Alix recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1999 y su obra se encuentra entre algunas de las colecciones auropeas más importantes como son la Deutsche Börse (Alemania) o el Fonds National d'Art Contemporain (Francia).