París se prepara para ‘la inundación del siglo’
La capital francesa practica en un megasimulacro la respuesta a un desbordamiento del Sena
Más de 900 profesionales de salvamento, 150 policías, 20 vehículos pesados, 4 helicópteros… Son las cifras del simulacro que comenzó este lunes en París y se prolongará durante dos semanas. El objetivo es dar respuesta a lo que se ha denominado la crecida del siglo, una subida de más de 8 metros del nivel de aguas del Sena, que se desbordaría anegando numerosas calles de la ciudad y dejando a un millón y medio de personas sin electricidad ni agua potable. El escenario afortunadamente no es real, pero tampoco imposible. De hecho, la capital francesa ya vivió una crecida similar en 1910 y los expertos consideran que tarde o temprano volverá a producirse. La operación, que cuenta con la participación de 87 organismos y empresas, simulará la evacuación de una residencia de ancianos o de una gabarra accidentada en el río, entre otros ejercicios. Cuatro países europeos, entre los que se encuentra España, colaboran en EU Sequana, como ha sido bautizado el enorme simulacro en homenaje a la Unión Europea, que aporta 739.000 euros de financiación, y a la ninfa que en la mitología antigua personificaba los manantiales donde nace el Sena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.