_
_
_
_
_

Cinco lecturas para esta tarde de domingo

Una selección de historias de la jornada

Fabricando un violador: el calvario de Romano van der Dussen

El holandés ha pasado 12 años en prisión. "Ni las enfermeras querían darme en mano las medicinas porque yo era un violador", recuerda. El ADN ha demostrado su inocencia. Le acompañamos en sus primeros días en libertad. 

El jamón más caro del mundo es de Huelva y se vende a 4.100 euros

Eduardo Donato sirve 80 piezas al año del pata negra, elaborado a partir de la variedad Manchado de Jabugo. Solo le faltaba el Oscar y lo acaba de conseguir. La Biofach de Nuremberg (Alemania), la mayor feria europea sobre producción ecológica, lo ha distinguido como el mejor producto.

¿Cómo compran ropa las españolas?

El 67% de las compras se realizan en cadenas de este gigante de bajo de consumo. Los zapatos son la compra fetiche y la pieza que utiliza la mayoría para reforzar su fondo de armario, por delante de bolsos y del clásico traje sastre. Los centros comerciales (y no las boutiques de diseñadores) los espacios que más ventas registran. Son algunas conclusiones de una gran encuesta realizada por S Moda.

El calvario de los deberes

España está entre los países industrializados en los que los alumnos de 15 años destinan más horas a las tareas en casa, según la OCDE. Padres de la escuela pública quieren trasladar al Congreso y al debate político su protesta contra las tareas escolares.

¿Se puede dejar la mente en blanco? Sí, pero no le va a gustar el modo

Expertos en meditación, profesores de yoga, psicólogos y psiquiatras coinciden: una cabeza sin ideas es una cabeza sin vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_