Este es el ‘esquiador loco’ más famoso de Francia
Candide Thovex es uno de los deportistas en estilo libre más populares sobre una pista de nieve
Candide Thovex no está loco. Lo niega a toda prisa si se le pregunta por el apodo que se ha ganado en su país natal, Francia. Cuesta creerlo, sin embargo, al contemplar este vídeo de vértigo, One of those days 3. A los 33 años, no es un mero deportista atrevido, sino el esquiador en estilo libre más importante de su país y parte del mundo. Sus premios lo atestiguan: fue el número de uno de la competición Freeride World Tour en 2010 y tiene tres medallas en los Winter X Games – en las categorías de big air, superpipe y slopestyle–.
Piruetas, saltos mortales, backflips, triples giros. Desde sobrevolar un helicóptero de un salto, hasta deslizarse por un lago en medio de la nieve. Todo cabe en un vídeo de Thovex, que además de esquiador, es director de cine –tiene un documental sobre su trayectoria, Few Words– y produce sus propios vídeos, que se convierten en virales. Tan solo el de One of those days 3, el tercero de una composición de circuitos por las montañas de Val Blanc, en los Alpes franceses, ha cosechado casi cinco millones de visitas en Youtube en una semana. Las imágenes, que duran cerca de cinco minutos simulando un plano secuencia, muestran un escenario preparado al detalle. Tanto, que la veracidad de sus piruetas quedan en cuestión. "Todo es real. Solo hay cortes para unir las escenas", aclara Thovex.
Inmerso en su próximo objetivo, el deportista atisba la competición como si fuera algo ineludible. "Llevo haciendo esto desde que tenía dos años. Mi meta es seguir disfrutando del esquí hasta que pueda", resume brevemente, como si fuera una obviedad. Como un ave fénix, de una rotura en la rodilla primero, y de una fractura en la espalda después, resurge de sus cenizas para continuar deslizándose sobre la nieve. "Pero no, no estoy loco", dice, contradiciendo su sobrenombre más popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.