Sin ‘Spotlight’
Todo es posible, porque nada es probable. Ante la incertidumbre, tratamos de buscar significados ocultos en cada declaración
El presidente de España será Pedro Sánchez. No. Será Mariano Rajoy. No. Será Pablo Iglesias.
La ganadora del Oscar Spotlight es un homenaje a los periodistas que iluminan las zonas oscuras. Pero en España, de repente, tenemos demasiados focos y nada que iluminar. Dos meses después de las elecciones, permanecemos estancados en el 20D, como un día de la marmota. Quizá, como ocurrió en Cataluña, nadie se moverá de verdad hasta el último día, cuando la presión sea insoportable (y las encuestas sentencien quién pierde más en caso de nuevas elecciones). Sin embargo, no podemos suspender las tertulias y cancelar los periódicos. Tenemos kilómetros de páginas por llenar. Así que los periodistas nos dedicamos a teorías de la conspiración cada día más estrambóticas: el presidente será Albert Rivera en calidad de independiente por petición del Rey. Esperanza Aguirre, que para eso ha dejado el PP de Madrid. Susana Díaz vía Congreso del PSOE previo sabotaje a Sánchez.
Todo es posible, porque nada es probable. Ante la incertidumbre, tratamos de buscar significados ocultos en cada declaración, de encontrar el tuit definitivo. Pero la información disponible no da para mucho. El sábado en La Sexta Noche hasta se repetían las preguntas de los periodistas a Rivera. Para ofrecer opiniones agudas, solo nos quedan dos posibilidades: o los políticos no pactan (y nos quejamos de su intransigencia) o sí pactan (y los acusamos de traicionar sus principios). En un mundo sin Spotlight, hacemos la crítica de un espectáculo sin actores, la quiniela de un partido sin jugadores.
El presidente será Julio Iglesias. Pedro Almodóvar ¡Santiago Segura!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.