Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trípoli desde dentro

Un recorrido por la capital de un Gobierno que no ha logrado la legitimidad internacional

  • Ambiente en una calle de la ciudad vieja de Trípoli (Libia), donde apenas se ven extranjeros.
    1Ambiente en una calle de la ciudad vieja de Trípoli (Libia), donde apenas se ven extranjeros.
  • Ya nadie se manifiesta en la Plaza Verde, que ahora se llama la Plaza de los Mártires (en la imagen). Y no lo hacen porque saben que peligran sus vidas o las de sus familiares.
    2Ya nadie se manifiesta en la Plaza Verde, que ahora se llama la Plaza de los Mártires (en la imagen). Y no lo hacen porque saben que peligran sus vidas o las de sus familiares.
  • El casco viejo de la ciudad que se conoce como Ciudad Antigua, la situación se mantiene más o menos igual desde hace cinco años. Es una zona de paso que a las mafias les interesa tener tranquila. La clase comerciante está con los hermanos musulmanes que gobiernan Trípoli.
    3El casco viejo de la ciudad que se conoce como Ciudad Antigua, la situación se mantiene más o menos igual desde hace cinco años. Es una zona de paso que a las mafias les interesa tener tranquila. La clase comerciante está con los hermanos musulmanes que gobiernan Trípoli.
  • En el casco viejo de la ciudad se ven hombres negociando precios. Los dólares se compraban hace dos años a 1,80 dinares y ahora solo se consiguen por 4; casi el triple. Hay todo un mercado negro de divisas, perfectamente tolerado por las autoridades.
    4En el casco viejo de la ciudad se ven hombres negociando precios. Los dólares se compraban hace dos años a 1,80 dinares y ahora solo se consiguen por 4; casi el triple. Hay todo un mercado negro de divisas, perfectamente tolerado por las autoridades.
  • Libia no es sólo el casco viejo, hay gente que vive en las afueras de Trípoli que no puede regresar a casa de noche por la falta de seguridad. En la imagen, ambiente en la Ciudad vieja de Tripoli, Libia.
    5Libia no es sólo el casco viejo, hay gente que vive en las afueras de Trípoli que no puede regresar a casa de noche por la falta de seguridad. En la imagen, ambiente en la Ciudad vieja de Tripoli, Libia.
  • En Trípoli hay tres milicias que controlan la ciudad: la de Haithem Al Tajouri, en el este, la de Ghinawa, en el sur, y la de Al Radá. En la imagen, ambiente en el casco viejo.
    6En Trípoli hay tres milicias que controlan la ciudad: la de Haithem Al Tajouri, en el este, la de Ghinawa, en el sur, y la de Al Radá. En la imagen, ambiente en el casco viejo.
  • A las diez de la noche todo el mundo procura estar en casa a pesar de que hay quien dice que la seguridad no es un problema como lo era hace tres años.
    7A las diez de la noche todo el mundo procura estar en casa a pesar de que hay quien dice que la seguridad no es un problema como lo era hace tres años.
  • En Trípoli se pueden ver mujeres conduciendo y fumando. En la imagen, un puesto de globos en la plaza de los Mártires.
    8En Trípoli se pueden ver mujeres conduciendo y fumando. En la imagen, un puesto de globos en la plaza de los Mártires.