Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje a Misrata

La ciudad de Libia que capturó a Gadafi se consume entre la carestía de la vida, el descrédito de la política y la amenaza yihadista

  • El brigadista Jalid Shabha, de 41 años, contemplaba ante el museo callejero de la revolución los tanques despanzurrados de Muamar el Gadafi, los trofeos de guerra que la gente de Misrata lograron arrebatar en 2011. Su hijo, Abdur, que nació el mismo 20 de octubre a las once de la noche en que la gente de Misrata capturaba y mataba a Muamar el Gadafi, sonríe entre los brazos de su padre, el 23 de febrero de 2016.
    1El brigadista Jalid Shabha, de 41 años, contemplaba ante el museo callejero de la revolución los tanques despanzurrados de Muamar el Gadafi, los trofeos de guerra que la gente de Misrata lograron arrebatar en 2011. Su hijo, Abdur, que nació el mismo 20 de octubre a las once de la noche en que la gente de Misrata capturaba y mataba a Muamar el Gadafi, sonríe entre los brazos de su padre, el 23 de febrero de 2016.
  • Avenida Trípoli en Misrata (Libia), el 23 de febrero de 2016.
    2Avenida Trípoli en Misrata (Libia), el 23 de febrero de 2016.
  • Vista del museo callejero donde se muestran arsenal de Muamar el Gadafi, en Misrata (Libia).
    3Vista del museo callejero donde se muestran arsenal de Muamar el Gadafi, en Misrata (Libia).
  • Trípoli cuenta con un Gobierno no reconocido por la comunidad internacional y apoyado por las principales milicias de Misrata. Pero en la ciudad de Tobruk, al este, hay otro Gobierno reconocido internacionalmente, aunque sin poder ejecutivo real. En la imagen, control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
    4Trípoli cuenta con un Gobierno no reconocido por la comunidad internacional y apoyado por las principales milicias de Misrata. Pero en la ciudad de Tobruk, al este, hay otro Gobierno reconocido internacionalmente, aunque sin poder ejecutivo real. En la imagen, control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
  • La amenaza del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) se extiende a solo tres horas en coche de Misrata, en la ciudad de Sirte, cuna de Gadafi.En la imagen, un tanque de la época de Gadafi expuesto en una calle de Gadafi, el 23 de febrero de 2016.
    5La amenaza del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) se extiende a solo tres horas en coche de Misrata, en la ciudad de Sirte, cuna de Gadafi.En la imagen, un tanque de la época de Gadafi expuesto en una calle de Gadafi, el 23 de febrero de 2016.
  • Los salarios unas veces llegan y otras se retrasan hasta cuatro meses. Y cada banco fija límites mensuales para retirar dinero. Hay oficinas que solo permiten retirar 300 dinares y otras 2.000. En la imagen, un control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
    6Los salarios unas veces llegan y otras se retrasan hasta cuatro meses. Y cada banco fija límites mensuales para retirar dinero. Hay oficinas que solo permiten retirar 300 dinares y otras 2.000. En la imagen, un control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
  • El alquiler de la casa más barata puede costar unos 700 dinares al mes, 411 euros en el mercado oficial. En la imagen, un edificio destruido durante la guerra en una calle de Trípoli (Libia), el 23 de febrero de 2016.
    7El alquiler de la casa más barata puede costar unos 700 dinares al mes, 411 euros en el mercado oficial. En la imagen, un edificio destruido durante la guerra en una calle de Trípoli (Libia), el 23 de febrero de 2016.
  • Cinco años tras Gadafi y con las heridas aún abiertas, Misrata podría convertirse en punta de lanza de otra guerra, contra el ISIS. En la imagen, control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
    8Cinco años tras Gadafi y con las heridas aún abiertas, Misrata podría convertirse en punta de lanza de otra guerra, contra el ISIS. En la imagen, control policial en Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
  • Vista de la ciudad Libia de Misrata.
    9Vista de la ciudad Libia de Misrata.
  • Vista aérea de un mercado de coches en la ciudad libia de Misrata, el 24 de febrero de 2016.
    10Vista aérea de un mercado de coches en la ciudad libia de Misrata, el 24 de febrero de 2016.
  • Un niño hace piruetas con una moto en una calle de Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.
    11Un niño hace piruetas con una moto en una calle de Misrata (Libia), el 24 de febrero de 2016.

Más información