Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viajeros sin billete de vuelta, pero con blog

Viajeros sin billete de vuelta, pero con blog

Hace no tanto tiempo, los grandes viajeros -aquellos que partían en busca de un sueñosin billete de vuelta-iban anotando en una libreta sus impresiones y sus experiencias. Notas quecon un poco de suerteymucho tiempo después se convertían en un libro que probablemente no leerían más que su familia y cuatro amigos. Hoy, los viajeros de largo recorrido narransus vivencias casi a diario en un blog, cuentan con miles de seguidores, comparten fotos, anécdotas e informacionesal instante y lo que es más importante, gracias aesas herramientasse sienten más acompañados, aunque estén en el culo del mundo.

Aquí van diezviajeros sin billete de vuelta que están ahora mismo en el camino y a los que podéis seguir gracias a su blogs y redes sociales.

A la vuelta

Nico y Ger son dos hermanos uruguayos que hace dos años decidieron dejar atrás sus trabajos y las rutinas diarias para lanzarse a descubrir el mundo. Hakuna matata resume su filosofía vital: “No hay problema, todo va a estar bien” cuentan en su blog A la vuelta. En él llevan más de dos años relatando su paso por medio mundo tratando de encontrar qué es lo que buscan. Leer su blog tiene un claro peligro: te puedes contagiar de su buen rollo viajero y liarte la manta a la cabeza. Ellos lo hicieron y ahora viven el sueño de sus vidas. Quedaos con estos dos, os los podéis encontrar a la vuelta. Ahora mismo están en Filipinas, podéis leer su última entrada en su blog del día 4 de febrero.

Pedaleando el globo

Otro valiente que se atreve a batirse el cobre en la carretera tirando de gemelos. Pablo García lleva más de 13 años viendo el mundo en primera persona con el medio de transporte ideal: la bici. Un medio que permite moverte lo suficientemente rápido como para tener sensación de avance y a la vez disfrutar del paisaje de una manera más natural que el coche o el avión. En su blog encontraréis todo tipo de aventuras de un maestro buscavidas que ha atesorado miles de historias en sus alforjas. Su viaje está próximo a concluir en su Argentina natal. Su última actualización en redes -en diciembre- contaba que estaba en Brasil (¡nadie dijo que viajar y pillar wifi fuera fácil!) Podéis seguirle la pista en su Facebook.

Ahora toca viajar

Cristina y José Alejandro son una pareja de blogueros españoles que recorren latinoamérica con la mejor de las energías. El símbolo de su blog, un colorido arcoíris, ya da pistas a los lectores de la positividad que tratan de contagiar en sus historias de viaje. Soñadores e idealistas, con vocación literaria, tienen interesantes entradas sobre destinos y mantienen un diario de viaje con sus últimas actualizaciones. Ahora mismo están porBolivia; puedes ver sus últimas fotos en su Instagram.

Magia en el camino

Este proyecto viajero tiene tres patas fundamentales: el viaje como forma de vida; la magia, como herramienta para moverse y como arte para arrancar sonrisas, y el proyecto educativo para presentar las fotografías y anécdotas. Así lo relatan Aldana y Dino, los dos capitanes de esta nave viajera que partió en 2010 sin una fecha clara de regreso. Magia en el camino no es únicamente un blog tipo de viajes que narra las experiencias atesoradas, sino que pretender ir más allá y promover bienestar para todas aquellas personas que viven realidades complejas. Un proyecto vital en el que el viaje es tan sólo la excusa para vivir moviéndose, y moverse viviendo. Su último post es una práctica guía sobre cómo viajar con niños pequeños.

Earth Wide Walk

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Y paso a paso, Nacho Dean lleva recorrido más de medio mundo en su viaje a pie que comenzó hace cinco años. Un día, el joven Nacho decidió que quería descubrir los rincones más naturales del mundo y hacerlo además de la manera más respetuosa conel planeta: utilizando únicamente sus piernas como motor viajero. A finales de marzo está prevista su llegada a España después de su largo periplo, un viaje pensado par ayudar a concienciar al mundo de la importancia de nuestros recursos naturales. En su último post, actualizado el 15 de febrero, Nacho nos cuenta algunos datos curiosos de su travesía por los EE.UU.

Furgo en ruta

Ecoturismo, cultura cultural, gastronomía...son algunos de los temas en los que se centrará esta serie documental que graba una pareja barcelonesa desde La Sioneta, una Volkswagen California TD 2.4 Syncro de 78 cv nacida en 2005, en Alemania. La Sioneta es el tercer miembro de un equipo que forman Marià Miño y Marta Tibau. Llevan más de tres años recorriendo Sudamérica en un viaje que comenzó como una escapada de la rutina pero se ha convertido en un estilo de vida sobre cuatro ruedas. Venezuela, Brasil Paraguay o Bolivia son algunos de los capítulos que ya podéis disfrutar en su web.Ahora mismo están en Colombia y en su última entrada podéis ver 25 estupendas fotos del carnaval de Barranquilla.

Aireando por el mundo

Viajar para cambiar estereotipos y descubrir el mundo en que vivimos. Es el objetivo de este blog que apenas ha echado a andar, o mejor a rodar, ya que Juandi y María decidieron no hace mucho saltar de la zona de confort y tirar millas con La Chabuela, una Volkswagen LT28 del 82 que incita a viajar nada más verla. No viajan solos, les acompaña Olivia, su preciosa perra cruce galgo de pelaje atigrado que harás las veces de guardaespaldas y tercer miembro del equipo viajante. Su ruta apunta hacia el sudeste asiático y sus destinos, hacia una aventura que les cambiará la vida para siempre. Su última entrada, desde Italia, nos invita a conocer Le Cinque Terre.

Viajeros 4x4

Uno de los blogs de referencia para los viajes sin billete de vuelta en elpropio vehículo. Saben que el día 20 de junio del año 2000 fue la fecha que eligieron para salir, aunque es todavía incierto qué día será el de regreso, si es que lo hubiera. Lo que inicialmente se planteaba como un viaje de cuatro años rápidamente tornó en una vida de viaje, y los cuatro años pasaron a ser siete, y luego diez para terminar siendo un manifiesto experiencial sobreelviaje continuo hacia todos lados. Han publicado cuatro libros sobre sus andanzas en todoterreno y todavía les queda mucha batalla que dar. Se encuentran actualmente en Myamnar; para tener información actualizadasobre ellos lo mejor es consultar su Facebook

Madrid ya no nos quiere

Otra pareja enamorada del viaje que ha decidido romper con Madrid para conocer otras muchas ciudades y capitales. No se trata de una huída improvisada, todo lo contrario. Desde que Irene conoció a Víctor y ambos supieron que compartían el mismo sueño, empezaron a trabajar en una nueva relación que tendría por plató el mundo entero. Su itinerario comenzó en Nepal y desde entonces ya han pasado por India, Srki Lanka, Japón, Vietnam y otros países del sudeste asiático. Ahora mismo están en Filipinas, como cuentan en su último post, del 18 de febrero.

Road4world

De Barcelona a Montevideo. Fácil, ¿verdad? Vale, quizás el camino no es el más recto del mundo, pero seguramente será el más enriquecedor. Road 4 worldson unos de los viajeros de largo recorrido más noveles, porque acaban de partir (de momento están viajando por España). Y lo han hecho con unbellísimo proyecto viajero: entrevistar y documentar durante el viaje a personas e ideas que están transformando el planeta. 75 países, 65 personajes y 100 proyectos. Números de vértigo que se llevan mucho mejor en familia. Porque Martín y Ana (papis), Gemma y Mateo (hijos) comparten proyecto, apellidos y una original autocaravana decorada por ellos mismos con la que pretenden recorrer los cincocontinentes en cuatro años. Aunque como ellos mismos indican, todo eso cambiará cada día. Podéis seguirlos desde ya mismo en su blog.

Comentarios

Buenos blogs, añadidos a mi lista, gracias!http://happywanderlust.com
Muchas gracias Paco Nadal por compartir nuestro proyecto social, sueño familiar y viaje alrededor del mundo con tus seguidores amantes de los viajes y las experiencias que nos llenan el corazón. Todos los Blogs que incluyes para nosotros son grandes inspiradores, de los cuales aprendemos semana a semana. Un abrazo grande y a todos. Los invitamos a subirse a este viaje, que tiene el objetivo de difundir todo lo bueno que está ocurriendo en el mundo (ideas, personas, proyectos, emprendimientos, iniciativas..) Nuestro lema: Tú eres el cambio. Un saludo!
Muy buena idea. Gracias
Muchas gracias Paco Nadal por este reconocimiento. No es nada poco que el periodista de viajes más reconocido nos destaque como viajeros a los que vale la pena leer. Estamos súper contentos y emocionados con este galardón. Trataremos de seguir estando a la altura. Saludos al resto de los viajeros y buenas rutas! Salud
Muchas gracias Paco, por incluirnos en la lista y todo un privilegio compartirlo con los grandes viajeros que acompañan la entrada. ¡Nos vemos en la ruta!¡Felices viajes a todos!
Nos gustaría compartir nuestro blog gastronómico de nuestro viaje sin billete de vuelta que comenzamos justo ayer, hace un mes. Consejos de dónde comer, guías básicas para no volverte loco con la carta del restaurante, recetas que vamos aprendiendo y mucho más en www.noscomemoselmundo.com. Un saludo desde la India!
Nos gustaría compartir nuestro blog gastronómico de nuestro viaje sin billete de vuelta que comenzamos justo ayer, hace un mes. Consejos de dónde comer, guías básicas para no volverte loco con la carta del restaurante, recetas que vamos aprendiendo y mucho más en www.noscomemoselmundo.comUn saludo desde la India!
Buenísimo. Gracias Paco, abrazo desde la ruta, recién llegados a Mandalay desde Kengtung!
yo quiero hacer eso por el mundo! Muchas gracias Paco Nadal!
Me encanta cuando dices que la gente ante escribía un libro que solo lo leerían cuatro personas en la familia. Tan verdadero! :-)
Oooooleee mis chic@s de Ahora Toca Viajar, sois la leche. Aunque, ya sí que sí se os echa de menos por Barcelona.
Muchas gracias, Paco, por tenernos en cuenta para este artículo! Es un placer estar junto a grandes viajeros (y blogueros). Magia en el Camino está adaptándose para que el nuevo desafío de viajar en familia sea una hermosa experiencia para todos! Saludos por tres! Aldana, Dino y Tahiel
Muy buena recopilación de blogs, me apunto los que no me conocía.Abrazo!
Yo tuve la enorme suerte de coincidir con los hermanos Kronfeld del blog A la Vuelta, en Melbourne. Fueron un refuerzo emocional enorme! Me enamore de su calidez humana. Personas unicas que uno cruza en el camino y cuesta mucho desprenderse, aun mas cuando uno esta tan lejos de casa (Ibiza, pero naci en Argentina). Los conoci olfateando a todas las mujeres que habia en el bar que trabajaba, fue una risa, porque yo los miraba pensando, estos tienen que ser latinos, le tiraron frases a todas las mujeres del bar, al final se quedaron conmigo! jajaja.... lindos recuerdos.
Aqui otro viajero sin billete de vuelta de momento. Tras varios viajes recorriendo toda Sudamerica ahora le toca el turno a Centroamerica. En estos momentos llevo casi 5 meses de viaje y me encuentro en Costa Rica despues de haber pasado por Colombia y Panama. Mi proximo destino sera Nicaragua.
Gracias Paco Nadal. De momento, éste viaje nos llevó por América Central, después por América del Sur y ahora por tu blog, y en tan buena compañía! A algunos de los viajeros que citas los conocemos en persona y a otros sólo por las redes sociales, esas que como dices, nos hacen sentirnos acompañados a pesar de estar en el culo del mundo! Salud y nos vemos en la carretera!!!
Bueno, aqui otros viajeros sin fecha de vuelta, Mundubicyclette. Recorrieron el mundo durante 7 años (75000 kms en bicicleta), y tuvieron dos críos por el camino. Su viaje, pagina-web, libro, y sobre todo, su filme, ¡¡Espectacular!!. www.mundubicyclette.be El mundo en bicicleta, 7 años pedaleando por el globo
Buenos ejemplos. ¡Cómo te lo curras, amigo!.
Me ha encantado esta selección, sobre todo el blog de los hermanos uruguayos.Llevo 6 meses sin viajar y la única forma de calmar mi angustia es leyendo blogs y escribiendo en el mío http://lavidanomade.com
Genial! Aquí otro, cinco meses por sudamérica rompienfo con barcelona: www.lasmilyunavueltas.strikingly.com :)
Buenos datos, Paco. Ya sabes que yo también llevo siete años ya sin billete de vuelta, pero mi blog anda bastante abandonado. A ver si le meto caña.Un saludo y sigue contando.
Genial! Aquí otro: cinco meses por sudamérica, rompiendo con barcelona.www.lasmilyunavueltas.strikingly.com
Tomo nota de los blog q no conocía! Como familia viajera q somos admiro especialmente la difícil tarea de recorrer el mundo con niños . Gracias por la aportación .
Todos estos blogs son interesantísimos, ¡no conocía ninguno!
Qué bonito que es viajar y ver que cada vez más personas se tiran a la aventura!! En mi caso estuvimos casi dos años viajando por 20 países, también partimos sin fecha de regreso, aunque ya hace unos meses que volvimos. Les dejo mi blog que aun está sin acabar, por cierto. Espero que lo disfruten: www.noeliaijordi.blogspot.com
Grandes blogs, sobre todo Algo que Recordar y Ahora toca Viajar, a quienes conozco personalmente y además de ser muy buena gente, escriben como los ángeles!!!! :)
Increíbles viajeros!! A muchos ya los conocía, pero me has descubierto nuevos. Me encanta la gente que lucha por sus sueños, tomo nota de sus blogs! :)
Consejos de dónde comer, guías básicas para no volverte loco con la carta del restaurante, recetas que vamos aprendiendo y mucho más en
Que envidia sana! Como me encantaría hacer lo que hacen estos chicos! Enhorabuena de verdad.
Qué recuerdos, así empezó nuestro blog, www.pasaporteparaviajar.com en Enero del 2014. En aquel momento llevábamos casi 5 meses en ruta, al final fueron 6 meses por el sudeste asiático, Sri Lanka y Nepal. Se lo aconsejo a cualquiera que lo esté pensando, viajar es lo mejor que se puede hacer!!