Nabari, la ropa inteligente
Por Isabel García, de Caras de la Información
Si el escritor norteamericano Paul Auster escuchase la historia de Ander Aldekoa, creador de la firma de moda sostenible, Nabari, la convertiría en el punto de partida de alguno de sus relatos. Un joven en busca de su camino, Ander Aldekoa, decidió apuntarse a un curso de figurinista de cine, teatro y televisión creyendo que se trataba de formación para hacer de extra en películas y series. Después, se enteró que el curso enseñaba a diseñar vestuario para actores. La bendita metedura de pata le llevó desde la ignorancia más absoluta en moda a la creación de una firma de moda sostenible, Nabari. Desde el origen Ander se planteó como máximas el respeto al planeta y el bienestar de las personas que hay en él.
“El curso me abrió las puertas de un camino que me llevó a la felicidad que estaba buscando dejándome llevar por unas ganas de crear algo ilusionante, ético y sin poner límites a mi imaginación. Bendita equivocación, casualidad y oportunidad”, nos cuenta el emprendedor vasco.
Nabari es más que moda. Nabari es innovación, investigación, biotecnología, diseño, ética, tecnología de alta calidad y personas. Polos cómodos, resistentes y sostenibles qué tienen en cuenta las condiciones laborales de las personas que los hacen y son elaborados en condiciones amigables con el planeta, con materias primas orgánicas, libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas.
Ander Aldekoa fichó para su primera colección al diseñador Ion Fiz y poco a poco fue imaginando más cosillas como la aplicación real de la molécula 'de la felicidad' en sus prendas o la aplicación de un chip con un fin informativo. Todos los polos han sido tratados con microcápsulas que incorporan la molécula b-endorfina o molécula de la felicidad, tienen una etiqueta en Braille para personas invidentes y llevan incorporado un chip que muestra datos concretos del mismo y recomienda lavados o usos según la climatología. También dispone de una opción preventiva de identificación ante situaciones de emergencia.
Nabari ha lanzado a finales de año su primera línea textil que incorpora en sus prendas biotecnología y tecnología únicas a nivel mundial. Respaldada y conceptualizada por los diseños exclusivos de Ion Fiz, Nabari presenta una moda de vanguardia, selecta, producida con materias primas 100% orgánicas y bajo el más estricto respeto al medio ambiente y a la dignidad de las personas. Nabari se posiciona así como el equilibrio entre la alta costura, la innovación, y la producción ética y sostenible.
Más información en https://www.nabari.eus/shop/es/
Fotos: Nabari
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.