_
_
_
_

Los bonsáis flotantes y su leyenda sobre las estrellas

Una empresa japonesa tiene un proyecto de micromecenazgo para exportar a todo el mundo un sistema que permite a los tradicionales árboles japoneses mantenerse suspendidos en el aire

Vídeo: Air Bonsai | El País Vídeo

"Air Bonsai, crea tu propia estrella flotante", dice en la página de Kickstarter de la compañía japonesa Hoshinchu. La empresa tiene un taller en Kyushu, una isla al sur de Japón, desde está el origen del proyecto de los árboles bonsáis flotantes que ha recabado más de 400.000 dólares (unos 366.800 euros) de más de 1.800 patrocinadores. La web del proyecto que cuenta una leyenda sobre el surgimiento de estos árboles capaces de mantenerse suspendidos en el aire: los bonsáis son estrellas que forman una pequeña galaxia y cada vez que nace uno nuevo se puede pedir un deseo. Las aportaciones al proyecto van desde menos de un euro hasta más de 9.170, a partir de los 180 euros el patrocinador recibe una de las bases flotantes para instalar su propio árbol.

El sistema por el que funciona la "pequeña estrella" cuenta con una base que se enchufa a la electricidad y un imán en las raíces del árbol, de este modo el bonsái puede flotar por el magnetismo. La página de micromecenazgo de la compañía permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, cuando el proyecto llegará a su fin. Y de momento, con una recaudación que ya multiplica por más de cinco la petición inicial (80.000 dólares), parece que ha sido todo un éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_