_
_
_
_
Tentaciones
_
escucha esto

40+80= Bowie, el 'podcast'

Los 40 Principales y M80 Radio unen fuerzas para crear un podcast que rinde homenaje a la figura del desaparecido Bowie

La emisora musical referente de España, Los 40 Principales ha hecho una colaboración inédita con otra de las cadenas más influyentes del país, M80 Radio. El motivo ha sido la muerte del cantante David Bowie, anunciada el pasado lunes. Ya en su momento, las dos emisoras interrumpieron su programación habitual para ofrecer un completo especial, tanto en las ondas como en su página web, sobre el autor de Space Oddity. Ahora van más allá y suman fuerzas para publicar un podcast especial, conducido por Tony Aguilar y Mónica Ordóñez.

La idea es acercarse a un formato imperecedero, para que perdure en el tiempo y pueda ser escuchado en cualquier momento en dispositivos móviles y tabletas. El podcast, de una hora de duración, repasa la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, desde su primer single con tan solo 17 años y llamado aún David Jones, hasta la creación de alter egos como Ziggy Stardust o Aladdin Sane. El audio cuenta con momentos especiales y menos conocidos de su trayectoria, com o cuando estudió saxo o mímica. 

Mediante canciones y entrevistas, el podcast indaga en la figura detrás del mito e incluye declaraciones del propio David Bowie en distintas entrevistas concedidas a lo largo de estos años, así como de otros grandes artistas nacionales e internacionales, como Lady Gaga, Nile Rodgers o Miguel Bosé.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_