Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cubanos rumbo a EE UU

Los 8.000 migrantes bloqueados en Costa Rica esperan el traslado tras un acuerdo entre varios países centroamericanos

  • Ya saben que se van, que el estancamiento en suelo costarricense se acaba y que pronto pisarán EE UU. En la Imagen, un migrante cubano sonríe en uno de los albergues de la localidad de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
    1Ya saben que se van, que el estancamiento en suelo costarricense se acaba y que pronto pisarán EE UU. En la Imagen, un migrante cubano sonríe en uno de los albergues de la localidad de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
  • Un grupo de 180 personas, de los más de 8,000 cubanos varados en Costa Rica viajarán en avión hacia El Salvador donde su viaje continuará por tierra hacia Guatemala y México rumbo a Estados Unidos. En la imagen un grupo de niñas migrantes cubanas esperan en un albergue de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
    2Un grupo de 180 personas, de los más de 8,000 cubanos varados en Costa Rica viajarán en avión hacia El Salvador donde su viaje continuará por tierra hacia Guatemala y México rumbo a Estados Unidos. En la imagen un grupo de niñas migrantes cubanas esperan en un albergue de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
  • Los 8.000 migrantes bloqueados en Costa Rica esperan el traslado tras un acuerdo entre varios países centroamericanos. En la imagen, una migrante cubana que este martes 12 de enero de 2016 se trasladará en avión hacia El Salvador, muestra su pasaporte en el albergue del Fogón, en el municipio de La Cruz, Costa Rica.
    3Los 8.000 migrantes bloqueados en Costa Rica esperan el traslado tras un acuerdo entre varios países centroamericanos. En la imagen, una migrante cubana que este martes 12 de enero de 2016 se trasladará en avión hacia El Salvador, muestra su pasaporte en el albergue del Fogón, en el municipio de La Cruz, Costa Rica.
  • Llega la hora de dormir en el albergue parroquial de La Cruz, Costa Rica
    4Llega la hora de dormir en el albergue parroquial de La Cruz, Costa Rica
  • La salida de los cubanos de Costa Rica comenzará con un plan piloto para probar la coordinación entre países y empezará por quienes tienen el dinero para pagar el avión, aunque “todos serán atendidos paso a paso”, aseguró la directora de Migración de Costa Rica, Kathya Rodríguez. En la imagen, un niño espera con sus familiares en el albergue del Parque de los Bomberos de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
    5La salida de los cubanos de Costa Rica comenzará con un plan piloto para probar la coordinación entre países y empezará por quienes tienen el dinero para pagar el avión, aunque “todos serán atendidos paso a paso”, aseguró la directora de Migración de Costa Rica, Kathya Rodríguez. En la imagen, un niño espera con sus familiares en el albergue del Parque de los Bomberos de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
  • El municipio costarricense de La Cruz de Guanacaste cuenta en la actualidad con 8 albergues para migrantes cubanos. En la imagen, el albergue del Parque de los Bomberos situado en el municipio de La Cruz, Costa Rica. En la imagen, migrantes cubanos descansando en uno de los albergues de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
    6El municipio costarricense de La Cruz de Guanacaste cuenta en la actualidad con 8 albergues para migrantes cubanos. En la imagen, el albergue del Parque de los Bomberos situado en el municipio de La Cruz, Costa Rica. En la imagen, migrantes cubanos descansando en uno de los albergues de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
  • Muchos de los migrantes que esperan su traslado a EE UU hablan por móvil con sus familiares en Cuba o Miami con con entusiasmo.
    7Muchos de los migrantes que esperan su traslado a EE UU hablan por móvil con sus familiares en Cuba o Miami con con entusiasmo.
  • Migrantes cubanos esperando su turno para la comida del mediodía  en el albergue de la Escuela nocturna en  el municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica,
    8Migrantes cubanos esperando su turno para la comida del mediodía en el albergue de la Escuela nocturna en el municipio de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica,
  • Un grupo de migrantes cubanos esperan entrar en las listas para la salida de Costa Rica hacia los Estados Unidos en el albergue de la Escuela bilingüe en el municipio de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.
    9Un grupo de migrantes cubanos esperan entrar en las listas para la salida de Costa Rica hacia los Estados Unidos en el albergue de la Escuela bilingüe en el municipio de La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.