El ritual de año nuevo de los luchadores de sumo en Japón
Los campeones de sumo saludan el nuevo año con una ofrenda a los dioses sintoístas
Todos los años, miles de personas aplauden la ofrenda que realizan los campeones de sumo en el santuario Meiji en Japón para dar la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión, los luchadores, originarios de Mongolia, compiten bajo los nombres de Yokozuna Kakuryu y Harumafuji. La ceremonia de ingreso al ring, de dos minutos de duración, es una de las más aplaudidas por los visitantes dónde tiene lugar la oración a los dioses. El combate final tendrá lugar el quince de enero con los tres luchadores que resulten finalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.