_
_
_
_

La esposa de Bill Cosby testificará a su favor

"Mi marido no se merece la cárcel, pero se merece el infierno por el que está pasando", ha dicho

Bill Cosby, el día de su detención. / KENA BETANCUR (AFP)Foto: reuters_live

El equipo de abogados de Bill Cosby dedicó el largo fin de semana del cambio de año para hacer dos cosas. Primero, negar en rotundo los argumentos utilizados por la fiscalía en Pensilvania para acusarle de agresión sexual. Segundo, intentar que la esposa del actor, Camille, esté en todo momento al lado del comediante si el caso va a juicio y poder sensibilizar a los miembros del jurado.

Camille Cosby no estuvo junto a su marido el día que se personó ante el juez en el tribunal del condado de Montgomery, ausencia que generó comentarios en las redes sociales pese a que durante estos meses rechazó las acusaciones que derrumbaron la imagen del conocido como “padre de América”. La primera vista será en diez días y lo que se espera es que le acompañe al acudir a la Corte.

Andrea Constand, en una imagen de 1987.
Andrea Constand, en una imagen de 1987.AP

El juicio podría empezar a finales de este año y la simple presencia de Camille podría crear más simpatías entre los miembros del jurado. Antes, Bill Cosby tiene que hacer frente a una demanda por difamación interpuesta en Springfield (Massachussets) por siete de sus víctimas. La esposa de Cosby no se opone a declarar a favor de su marido, tras desestimarse la petición para impedir que subiera al estrado.

Camille, de 51 años, tiene previsto responder este miércoles bajo juramente a las preguntas de los abogados de las demandantes. El temor es que esa lealtad mostrada ahora se esté resquebrajando. De acuerdo con los tabloides, que citan a amigos próximos a la pareja, considera que su “marido no se merece la cárcel”, aunque sí señala que “se merece el infierno por el que está pasando” por su conducta sexual.

Bill Cosby, con su abogada.
Bill Cosby, con su abogada.Gilbert Carrasquillo (WireImage)

Los abogados de Bill Cosby, de 78 años, están preocupados por el efecto que este caso por difamación pueda tener en el eventual juicio sobre el asalto sexual a Andrea Constand en 2004, por el que fue imputado la semana pasada antes de que expirara el plazo legal para presentar cargos. Los dos se conocieron dos años antes. El actor ha sido acusado públicamente por 50 mujeres.

Los abogados insisten que Cosby es inocente y que no está dispuesto a llegar a ningún tipo de admisión de culpabilidad para reducir la pena. En el caso Constand puede ser condenado con hasta 10 años de prisión. Camille intentó mantenerse entre tanto al margen del caso por difamación diciendo que desconocía lo sucedido, argumento que fue rechazado por el juez David Hennessy

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_