Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los diez ‘gadgets’ que han marcado tendencia en Google este 2015

Apple encabeza la lista de los dispositivos que más han buscado en la Red los usuarios españoles, en la que también destacan los fabricantes chinos

  • 1 EFE
  • En marzo, Apple lanzó tu reloj inteligente, venciendo así el escepticismo de quienes aseguraban que la mayoría de la gente aún no está preparada para llevar un ordenador en la muñeca. En, septiembre, llegaron nuevas correas. Al final del año, los agoreros han perdido la partida: según una encuesta de Reuter e Ipsos, el 62% de los propietarios de un Apple Watch en Estados Unidos quieren regalar uno a alguna persona cercana.
    2En marzo, Apple lanzó tu reloj inteligente, venciendo así el escepticismo de quienes aseguraban que la mayoría de la gente aún no está preparada para llevar un ordenador en la muñeca. En, septiembre, llegaron nuevas correas. Al final del año, los agoreros han perdido la partida: según una encuesta de Reuter e Ipsos, el 62% de los propietarios de un Apple Watch en Estados Unidos quieren regalar uno a alguna persona cercana. REUTERS
  • En el tercer lugar se cuela un 'smartphone' de 2014. Sony presentó su Xperia M2 en abril de 2014. En ese momento, impresionó con su 4G, pantalla de 4,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. Este 2015, sigue cautivando el interés de quienes buscan en Google.
    3En el tercer lugar se cuela un 'smartphone' de 2014. Sony presentó su Xperia M2 en abril de 2014. En ese momento, impresionó con su 4G, pantalla de 4,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. Este 2015, sigue cautivando el interés de quienes buscan en Google.
  • En el cuarto puesto se impone la cordura de quienes quieren un aparato con buenas prestaciones (pantalla de 5.0’’, 540 x 960 píxeles, cámara de ocho megapíxeles), pero no quieren o no pueden gastarse el dinero que cuesta un 'smartphone' de gama alta.
    4En el cuarto puesto se impone la cordura de quienes quieren un aparato con buenas prestaciones (pantalla de 5.0’’, 540 x 960 píxeles, cámara de ocho megapíxeles), pero no quieren o no pueden gastarse el dinero que cuesta un 'smartphone' de gama alta.
  • Otro terminal presentado en 2014, pero que ha seguido suscitando interés en 2015. Con él, Huawei apostaba por la delgadez como seña de identidad de sus terminales. En el caso del Ascend P7, solo 6,5 milímetros de grosor. Gama alta 'made in China'.
    5Otro terminal presentado en 2014, pero que ha seguido suscitando interés en 2015. Con él, Huawei apostaba por la delgadez como seña de identidad de sus terminales. En el caso del Ascend P7, solo 6,5 milímetros de grosor. Gama alta 'made in China'.
  • Fue una de las grandes sorpresas de la presentación anual de Apple: un iPad a lo grande, con una gran pantalla, mayor potencia y nuevos accesorios, como el antes denostado 'stylus'. En la imagen, el director de diseño de AdobeBehance, Eric Snowden, muestra el 'software' de su empresa para el nuevo iPad Pro el pasado septiembre.
    6Fue una de las grandes sorpresas de la presentación anual de Apple: un iPad a lo grande, con una gran pantalla, mayor potencia y nuevos accesorios, como el antes denostado 'stylus'. En la imagen, el director de diseño de Adobe/Behance, Eric Snowden, muestra el 'software' de su empresa para el nuevo iPad Pro el pasado septiembre. REUTERS
  • La letra z ha seguido trayendo suerte a Sony este año. Los Xperia Z5, con versión Compact, con pantalla de menor tamaño, y premium, es el primer 'smartphone' con pantalla 4K, el siguiente estándar de alta definición. La resistencia al agua, otra seña de identidad, se mantiene en toda la gama.
    7La letra z ha seguido trayendo suerte a Sony este año. Los Xperia Z5, con versión Compact, con pantalla de menor tamaño, y premium, es el primer 'smartphone' con pantalla 4K, el siguiente estándar de alta definición. La resistencia al agua, otra seña de identidad, se mantiene en toda la gama.
  • En octavo lugar se coloca el Xperia z3, presentado un año antes. Mejoraba con respeto al z2 en peso (152 gramos frente a 163) y en grosor (7,3 milímetros frente a 8,3 del modelo anterior).
    8En octavo lugar se coloca el Xperia z3, presentado un año antes. Mejoraba con respeto al z2 en peso (152 gramos frente a 163) y en grosor (7,3 milímetros frente a 8,3 del modelo anterior). Bloomberg
  • No, no es el aparato que aparece en la imagen del consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. El Mi5 se está haciendo esperar, pero el número de búsquedas es revelador de la expectación que genera. En la presentación, el Red Rice Note 2 presentado el pasado verano.
    9No, no es el aparato que aparece en la imagen del consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. El Mi5 se está haciendo esperar, pero el número de búsquedas es revelador de la expectación que genera. En la presentación, el Red Rice Note 2 presentado el pasado verano.
  • El décimo lugar del listado de Google es para el gemelo grande del iPhone 6s. La versión Plus incorpora las mismas características, pero una pantalla de 5,5" (frente a las 4,7" del 6s) y, lógicamente, un precio mayor: 749 euros en la versión más básica (frente a los 639 del más sencillo de los 6s).
    10El décimo lugar del listado de Google es para el gemelo grande del iPhone 6s. La versión Plus incorpora las mismas características, pero una pantalla de 5,5" (frente a las 4,7" del 6s) y, lógicamente, un precio mayor: 749 euros en la versión más básica (frente a los 639 del más sencillo de los 6s). bloomberg