_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La esperanza es una necesidad

El hombre solo tiene dos maestros, el dolor y el miedo. Ambos son poderosos, especialmente el segundo; capaz de doblegar voluntades, anular el raciocinio y, lo peor, borrar de nuestra memoria las lecciones aprendidas del pasado. El recuerdo es necesario, especialmente cuando de lo que se trata es de que tengamos presente aquellos momentos en que un miedo colectivo fue capaz de arrodillar a los pies de “mesías” a países enteros. Ahora podemos ver el triunfo de los que dirigen a hordas de fundamentalistas al ver como la liberté, égalité, fraternitése transforman en el Frente Nacional de Marine Le Pen.

Por suerte, hoy me siento orgulloso de ser español cuando dirijo mi mirada hacia el camino andado y veo que aquí, a pesar de circunstancias igualmente crueles, el pueblo español ha sido capaz de escapar a los extremismos que vemos en multitud de países vecinos. Es más, hemos evolucionado hacia una sociedad con más voces para representarnos. Independientemente de quién haya vencido o perdido un debate, hoy los españoles somos los únicos ganadores. Es por ello que la esperanza, hoy más que nunca, se convierte en una realidad.— Antonio Sánchez Varela.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_