Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de la actualidad de la jornada
Maduro pide la dimisión de sus ministros. El presidente venezolano ha pedido esta noche la renuncia de su Gabinete en pleno, en un gesto con el que intenta recobrar la iniciativa tras la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del domingo, lo que le dejará en minoría en la nueva Asamblea Nacional. El mandatario ha anunciado también que vetará la ley de aministía para liberar a los presos políticos.
En una entrevista con EL PAÍS, el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles se muestra "preocupado" por la actitud de Maduro.
Felipe González entra en campaña con un ataque a Podemos. En su primer mitin de cara a las elecciones del 20 de diciembre, anoche en Madrid, el expresidente criticó duramente al partido de Pablo Iglesias y advirtió de que no puede ser fiable "nadie que cobre por asesorar a un Gobierno como el de Venezuela". El dirigente socialista afirmó tambien que Ciudadanos es un partido de derechas y defendió al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Segoléne Royal: "No podemos esperar 40 años para tener transportes limpios". La ministra de Ecología francesa, anfitriona de la cumbre del clima que se celebra en París, se muestra optimista sobre los frutos de la reunión: "Los jefes de Estado se han comprometido tanto que es impensable que esto fracase", dice en una entrevista con EL PAÍS. También percibe un cambio importante en el compromiso climático de EE UU, pero advierte de que hay que concretar ya iniciativas operativas.
La Casa Blanca ve en Trump un peligro para EE UU. La Administración Obama ha reaccionado de forma contudente a la propuesta de Donald Trump, favorito en los sondeos republicanos para ser candidato a la presidencia, de cerrar las puertas de EE UU a los musulmanes. La Casa Blanca advierte de que perjudica la seguridad nacional, insta a los republicanos a romper con él y le acusa de ir en contra de los valores estadounidenses, violar la Constitución y hacerle el juego al Estado Islámico al dividir a musulmanes y cristianos.
Cifuentes quiere comprar una carretera abandonada hace ocho años. La Comunidad de Madrid pretende comprar la autopista MP-203, una vía de 12,5 kilómetros a la que le faltan 300 metros, tras ocho años abandonada. Pertenece a Cintra, una filial de Ferrovial que invirtió en ella 70 millones de euros. Las trabas técnicas forzaron a la empresa a dejar el proyecto. Cifuentes se ofrece ahora a recuperarla para descongestionar el tráfico y pide a la concesionaria una quita y un plan de pago a plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.