Independientes y heterodoxos, no disidentes
Desleales, tránsfugas, traidores y deshonestos. Son los adjetivos que tienden a degradar las trayectorias de Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Irene Lozano (PSOE), Toni Cantó (Ciudadanos) y el juez Juan Pedro Yllanes (Podemos), pero unas y otros se identifican mejor en la categoría de los independientes. Tan independientes que han sido depurados de sus partidos -es el caso de Álvarez de Toledo- o que han preferido emigrar de ellos. Lozano y Cantó salieron del mismo (UPYD) a formaciones distintas, mientras que Yllanes ha aparcado un tiempo la carrera judicial para encabezar la lista de Palma de Mallorca, renunciando incluso “a presidir un juicio de campanillas”, como él mismo sostiene en castiza alusión al tribunal del caso Nóos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.