Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 7 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer a esta hora

VÍDEO: EL DÍA EN UN MINUTO.  A medida que los puestos de votación fueron cerrando, algunos venezolanos celebraban por anticipado en las calles. AP / reuters-live!

La oposición venezolana dice que ha sumado una mayoría que le da el máximo poder. La oposición asegura que, según el recuento oficial, ha logrado los 112 diputados, frente a los 51 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Estos resultados, dos tercios de la Asamblea, permitirían promover un cambio constitucional y designar o destituir autoridades. No hay aún confirmación oficial del resultado.

Guindos no descarta medidas para completar la reforma laboral. Como respuesta a las alertas de Bruselas sobre las disfunciones del mercado laboral español, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, “siempre se puede perfeccionar”. La Comisión Europea presentará esta semana un informe que reclama la vuelta a la reforma para reducir la segmentación entre contratos fijos y temporales.

Pekín declara la primera alerta roja de su historia por contaminación. Después de que la semana pasada se alcanzaran los peores niveles de polución de los últimos dos años, las autoridades de la ciudad china pondrán en marcha medidas drásticas ante las protestas de la población. Desde las siete de la mañana del martes hasta el mediodía del jueves, se suspenderán las obras de construcción y se recomienda el cierre de colegios. Queda prohibida la circulación de vehículos pesados y los privados podrán circular en días alternos.

Agricultores marfileños llevan algodón, en el pueblo de Kanawolo cerca de la ciudad norteña de Korhogo. ampliar foto
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA  Agricultores marfileños llevan algodón, en el pueblo de Kanawolo cerca de la ciudad norteña de Korhogo. afp

La ultraderecha del Frente Nacional triunfa entre los jóvenes franceses. El 35% de los electores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años votó a la extrema derecha en las elecciones regionales celebradas en Francia este domingo. El partido liderado por Marine Le Pen ha conseguido uno de cada tres votos. Así, la formación logra en estos comicios ampliar su base de votantes.

Galicia exportará semen de vacuno a Asia para mejorar su carne. El Gobierno de Indonesia ultima los trámites para comenzar a comprar en Galicia semen de la raza rubia gallega con el fin de mejorar la producción de carne de vacuno en las granjas del país asiático. Brasil es el principal importador de dosis seminales de esta selecta especie autóctona, que se caracteriza por su alta capacidad de crecimiento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >