Cuestión de respeto
En la II Jornada de Atención Psicosocial en Emergencias, organizada por el Colegio de Trabajo Social de Cataluña, la presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo GWI9525 compartió las vivencias de los familiares de las víctimas y habló de pánico, de dolor, de confusión, de bloqueo y de necesidades. Ciertos tratamientos por parte de distintos actores les habían dolido. Ver fotografías de sus difuntos seres queridos en televisión, o su biografía relatada en algún periódico antes de ser plenamente conscientes de sus muertes, incrementaba su dolor. La desprotección de su derecho a la intimidad los invadía. Tener cámaras cerca mientras lloraban los agredía. Pedía respeto: en las palabras, en las imágenes, en el tratamiento de los datos.
Cuidar, proteger y ayudar no es incompatible con gestionar e informar.— Eva Giralt Padilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.