Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza la ‘Gran Recogida’

El Banco de Alimentos de Madrid tiene todo preparado para recibir los tres millones de kilos de alimentos que espera recoger en tres días para ayudar a las personas más necesitadas de la región. Visitamos la sede y almacén central en el Colegio San Fernando, localizado en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid)

  • El Banco de Alimentos de Madrid tiene todo preparado para recibir los tres millones de kilos de alimentos que espera recoger en tres días para ayudar a las personas más necesitadas de la región. Visitamos la sede y almacén central en el Colegio San Fernando, localizado en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid)En la imagen, un voluntario coloca una caja de tomates en el almacén central del Banco de Alimentos en el colegio San Fernando (Madrid).
    1El Banco de Alimentos de Madrid tiene todo preparado para recibir los tres millones de kilos de alimentos que espera recoger en tres días para ayudar a las personas más necesitadas de la región. Visitamos la sede y almacén central en el Colegio San Fernando, localizado en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid)En la imagen, un voluntario coloca una caja de tomates en el almacén central del Banco de Alimentos en el colegio San Fernando (Madrid).
  • El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro. Su fin es conseguir alimentos de manera gratuita. La donación y distribución posterior las hace también gratuitamente entre entidades sin ánimo de lucro, legalmente reconocidas, y dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas. En la imagen, varios voluntarios seleccionan los alimentos donados.
    2El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro. Su fin es conseguir alimentos de manera gratuita. La donación y distribución posterior las hace también gratuitamente entre entidades sin ánimo de lucro, legalmente reconocidas, y dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas. En la imagen, varios voluntarios seleccionan los alimentos donados.
  • El Banco de Alimentos está constituido formalmente como fundación. El órgano de gobierno es el patronato (con 15 patronos), con un presidente al frente. En la imagen, una voluntaria inspecciona la fecha de caducidad de un producto.
    3El Banco de Alimentos está constituido formalmente como fundación. El órgano de gobierno es el patronato (con 15 patronos), con un presidente al frente. En la imagen, una voluntaria inspecciona la fecha de caducidad de un producto.
  • El objetivo de la gran recogida de 2015 es conseguir 3.000.000 kilos de alimentos con 1.000 puntos de donación y 20.000 voluntarios. En la imagen, un momento de la clasificación.
    4El objetivo de la gran recogida de 2015 es conseguir 3.000.000 kilos de alimentos con 1.000 puntos de donación y 20.000 voluntarios. En la imagen, un momento de la clasificación.
  • La organización tiene su sede y almacén central en el colegio San Fernando, en un edificio cedido por la Comunidad de Madrid y donde se atienden las entidades benéficas del norte y del este de Madrid. En la imagen, varios voluntarios recogen los alimentos donados a las puertas del almacén central en San Fernando.
    5La organización tiene su sede y almacén central en el colegio San Fernando, en un edificio cedido por la Comunidad de Madrid y donde se atienden las entidades benéficas del norte y del este de Madrid. En la imagen, varios voluntarios recogen los alimentos donados a las puertas del almacén central en San Fernando.
  • El Banco de Alimentos, además, tiene una nave en Mercamadrid, cedida por la Empresa Mixta que gestiona el complejo, para la recogida y distribución de frutas y verduras. En la imagen, un particular dona una caja de zumo en el almacén central.
    6El Banco de Alimentos, además, tiene una nave en Mercamadrid, cedida por la Empresa Mixta que gestiona el complejo, para la recogida y distribución de frutas y verduras. En la imagen, un particular dona una caja de zumo en el almacén central.
  • El banco cuenta desde octubre de 2013 con la delegación sur metropolitana de Madrid situada en Alcorcón, en dos locales cedidos por el Ayuntamiento para la zona Sur. En la imagen, recepción de alimentos para su posterior clasificación.
    7El banco cuenta desde octubre de 2013 con la delegación sur metropolitana de Madrid situada en Alcorcón, en dos locales cedidos por el Ayuntamiento para la zona Sur. En la imagen, recepción de alimentos para su posterior clasificación.
  • Desde Noviembre de 2014, en Alcalá de Henares, existe la delegación del Corredor del Henares. Esta delegación, con 4.600 m2 construidos, funciona como almacén regulador y atiende a las entidades benéficas de la zona. En la imagen, recepción de la oficina del almacén central en el colegio San Fernando en la carretera de Colmenar Viejo de Madrid.
    8Desde Noviembre de 2014, en Alcalá de Henares, existe la delegación del Corredor del Henares. Esta delegación, con 4.600 m2 construidos, funciona como almacén regulador y atiende a las entidades benéficas de la zona. En la imagen, recepción de la oficina del almacén central en el colegio San Fernando en la carretera de Colmenar Viejo de Madrid.
  • Todos los patronos y directivos del Banco de Alimentos de Madrid realizan su trabajo de forma gratuita, y así está expresamente recogido en los estatutos y en el plan de gestión de la organización. En la imagen, voluntarios en la oficinas del Colegio de San Fernando de Madrid.
    9Todos los patronos y directivos del Banco de Alimentos de Madrid realizan su trabajo de forma gratuita, y así está expresamente recogido en los estatutos y en el plan de gestión de la organización. En la imagen, voluntarios en la oficinas del Colegio de San Fernando de Madrid.
  • La gratuidad gravita en todos los principios del Banco de Alimentos de Madrid (tanto en la obtención, como en la distribución, el funcionamiento y la gestión). En la imagen, cajas apiladas de fruta donadas.
    10La gratuidad gravita en todos los principios del Banco de Alimentos de Madrid (tanto en la obtención, como en la distribución, el funcionamiento y la gestión). En la imagen, cajas apiladas de fruta donadas.
  • Desde su inicio, en el año 1994, se han distribuido más de 140 millones de kilos de alimentos. En la imagen, varios voluntarios ordenan y clasifican los comestibles recibidos.
    11Desde su inicio, en el año 1994, se han distribuido más de 140 millones de kilos de alimentos. En la imagen, varios voluntarios ordenan y clasifican los comestibles recibidos.
  • La gestión se realiza a través de voluntarios (en su mayoría jubilados y prejubilados) que aportan su experiencia, tiempo y trabajo. En la imagen, uno de los pasillos del colegio de San Fernando.
    12La gestión se realiza a través de voluntarios (en su mayoría jubilados y prejubilados) que aportan su experiencia, tiempo y trabajo. En la imagen, uno de los pasillos del colegio de San Fernando.
  • El reparto de alimentos se realiza a entidades asistenciales de forma gratuita, nunca a personas individuales.
    13El reparto de alimentos se realiza a entidades asistenciales de forma gratuita, nunca a personas individuales.
  • La organización benéfica obtiene de forma gratuita los alimentos excedentes, aptos para el consumo. En la imagen, un voluntario descarga la mercancía donada.
    14La organización benéfica obtiene de forma gratuita los alimentos excedentes, aptos para el consumo. En la imagen, un voluntario descarga la mercancía donada.
  • Todos los patronos y directivos de la organización benéfica realizan su trabajo de forma gratuita, y así está expresamente recogido en los estatutos y en el plan de gestión de la organización.
    15Todos los patronos y directivos de la organización benéfica realizan su trabajo de forma gratuita, y así está expresamente recogido en los estatutos y en el plan de gestión de la organización.