Resumen del día 18 de noviembre
Cinco noticias que deberías conocer a esta hora
Francia pide controlar el pasaporte a los europeos que viajen fuera de la UE. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, presentará en Bruselas una propuesta para que todos los europeos sean controlados en la frontera cada vez que regresen de un país tercero o partan hacia él. El sistema de libre circulación ya permite controles en situaciones de riesgo, pero los chequeos sistemáticos están prohibidos. La petición no afecta a las fronteras interiores de la UE. El fenómeno de los llamados combatientes extranjeros, en su mayoría jóvenes con pasaporte europeo que viajan a Siria o Irak y en ocasiones retornan, es una de las grandes preocupaciones en la lucha contra el yihadismo.
Golpe policial contra un comando yihadista preparado para atentar. El fiscal de París, François Molins, ha asegurado que los terroristas contra los que este miércoles ha actuado la policía y el ejército en el barrio de Saint-Denis “podían pasar a la acción”. Ha sido el primer golpe a yihadistas implicados en la matanza del pasado viernes. Han muerto al menos dos terroristas (entre ellos una joven que se suicidó al hacerse estallar un cinturón de explosivos), y hay ocho detenidos y seis heridos (cinco agentes). El piso ha quedado tan destruido que los investigadores no descartan que pueda haber más fallecidos. Todavía se desconocen las identidades.
Los taxistas demandan a Nueva York por la expansión de Uber. La guerra del taxi de Nueva York contra la aplicación Uber ha llegado a los tribunales. El sector ha presentado una demanda contra la propia ciudad y la agencia que regula la concesión de licencias, a los que acusan de haber arruinado su negocio por permitir la proliferación de este servicio. En cuatro años, los coches negros de Uber han superado a los amarillos de los taxis tradicionales y el precio de las licencias de estos últimos se ha devaluado un 40%.
Un fuerte olor a estiércol se apodera de Barcelona. Más allá de la política, las conversaciones este miércoles en Barcelona han estado monopolizadas por el mal olor en la ciudad. Protección Civil ha recibido cerca de un centenar de llamadas por este motivo. Finalmente, se ha descubierto procedía de una explotación agrícola de el Prat de Llobregat, donde se había esparcido estiércol. Técnicos de Agricultura consideran que “no es normal” que la peste haya llegado tan lejos.
Un estudio sugiere que el sexo una vez por semana es suficiente para tener bienestar. Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto ha concluido, tras hacer una encuesta a 30.000 personas con pareja, que la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta un límite: una vez por semana. A partir de ahí, la felicidad deja de crecer. “Para parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños, la presión para tener relaciones sexuales con mucha frecuencia puede ser estresante”, han afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.