Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Danny Boyle, “muy triste” tras el rechazo de David Bowie

El cantante le ha prohibido al director utilizar sus canciones en el musical que preparaba sobre él

Danny Boyle y David Bowie
El director Danny Boyle y, a la derecha, el cantante David Bowie.

El reconocido director Danny Boyle se ha sentido rechazado por el también célebre cantante David Bowie. Así lo ha contado el realizador británico, quien asegura estar “muy triste” después de que su compatriota no le haya dado permiso para utilizar sus canciones en el musical que llevaba tiempo preparando sobre él. El realizador ha estado años trabajando en Thin White Duke, personaje y álter ego creado por el cantante en 1976, y en un guion escrito a cuatro manos con Frank Cottrell Boyce, con quien trabajó en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012 –en la que tampoco pudo conseguir que el intérprete participara-.

Conocido por sus películas Trainspotting o Slumdog Millionaire, el director ha contado a la revista Times Radio cómo estuvo largo tiempo trabajando en un musical basado en la vida y carrera del icónico intérprete, pero no le sirvió para que este le diera su autorización. “Estoy muy triste”, dice Boyle sobre el rechazo sufrido, asegurando que su reciente película sobre el fundador de Apple Steve Jobs le sirvió “para llenar el espacio en mi corazón tras abandonar el guion sobre Bowie”. “Me encantaría hacer esta película”, asegura. “No es realmente un musical, pero sí que lo es, ya lo veremos”.

Quizá la negativa del cantante, de 68 años, se deba a que está trabajando en el guion de una obra basada en la película El hombre que vino de las estrellas, que estará interpretada por Michael C. Hall (protagonista de la serie Dexter), y que parece que va a incluir nueva música. Además, está previsto que lance su álbum de estudio número 25, Blackstar, coincidiendo con su próximo cumpleaños el próximo 8 de enero. Pero el oscarizado director tampoco está parado, y en la misma entrevista confirma que está trabajando en la secuela de Trainspotting, que espera estrenar el año que viene coincidiendo con el 20º aniversario de la película.

Más información