_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

Pierre Berge en la exposición de Yves Saint Laurent Style.
Pierre Berge en la exposición de Yves Saint Laurent Style. Getty

Pierre Bergé y su romance con H&M y Zara

Pese a las malas críticas, la expareja (y mano derecha) de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, sigue apoyando el trabajo de Hedi Slimane dentro de la maison. Al diseñador le acusan de hacer una moda masiva, cercana a las de las tiendas de gran distribución. Bergé dijo a The New York Times que es el sucesor “perfecto” que está de acuerdo con esa idea del lujo con apariencia de moda democrática: “Los que mejor entienden a la mujer contemporánea son Zara y H&M”. Vivir para ver.

Kanye West, premiado como diseñador

El rapero Kanye West, que se enfrentó a severas críticas cuando irrumpió en el mundo del diseño, ahora trabaja para Adidas y sus zapatillas Yeezy Bost cuelgan carteles de “agotado” y colas interminables en las tiendas, así como precios desorbitados en eBay. Por eso será galardonado con el premio Shoe of the Year, la más alta distinción en materia de creación de calzado. Antes de él lo recibieron Louboutin, Manolo Blahnik o Pierre Hardy. ¿Es el próximo gurú del zapato de lujo?

Lagerfeld y Louboutin conocen el futuro

La artista Stacy Engman ha creado la colección Contemporary magic, inspirada por las lecturas futuristas que hacen los diseñadores sobre lo que se llevará la próxima temporada. Los modistos más emblemáticos aparecen caracterizados como cartas de tarot. Lagerfeld es el rey de bastos, Marc Jacobs es un pentáculo y Louboutin, el diez de copas. Las barajas se subastarán la próxima semana y algunas de ellas se expondrán en el museo Andy Warhol de Pittsburgh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_