Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Malia Obama a las Jenner: la lista de los adolescentes más influyentes

La Premio nobel Malala o la actriz Ariel Winter también forman parte del 'ranking' anual que elabora la revista 'Time' sobre los jóvenes más poderosos del mundo

Kendall y, a la derecha, Kylie Jenner en los ESPYS Awards 2015.
Kendall y, a la derecha, Kylie Jenner en los ESPYS Awards 2015.

La revista Times acaba de hacer pública la lista con los 30 adolescentes (menores de 20 años) más influyentes del mundo. Entre los más conocidos, las hermanas Kylie y Kendall Jenner, la Premio Nobel de la Paz Malala, Malia Obama, la mayor de las dos hijas del presidente de EE UU, que repite otra vez este año en el ranking o los actores Ariel Winter, de Modern Family, Rowan Blanchard, de Riley y el mundo —que hace dos meses sorprendió al público con un emotivo discurso feminista a sus 13 años—, Maisie Williams, la pequeña heroína de Juego de tronos, o Jaden Smith, el hijo de Will Smith.

Los adolescentes a veces se dejan influenciar por personajes y por motivos muy diferentes. Tal vez esta sea la causa de que dos estrellas de Instagram compartan influencia con Joshua Wong, el activista estudiantil de 19 años que fundó el movimiento Escolarismo en Hong Kong para pedir que se retirara la reforma electoral del Congreso Nacional del Pueblo —y que Times lo calificó como "la voz de una generación"— o con Olivia Hallisey, la joven de 17 años que inventó un test barato, portátil y sin electricidad o refrigeración para averiguar si alguien está enfermo de Ébola. 

"Con cada cosa que hago establezco nuevas tendencias. Pero lo único que yo quiero es inspirar a mis fans para que sean quienes quieran ser, porque eso es lo que yo he hecho siempre", explica Kylie Jenner, de 18 años, a la revista que la ha nombrado "la adolescente más observada del mundo". 

Malala en la presentación del documental sobre su historia.
Malala en la presentación del documental sobre su historia.

Entre tanta estrella de la pequeña y gran pantalla o de las redes sociales, también hay genios en proceso de maduración que quizá consigan en el futuro grandes logros para la humanidad como el líder del Movimiento Brasil Libre, un brasileño de 19 años que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno de Dilma Rousseff; Tiffany Zhong, de 18 años, que trabaja como analista en Binary Capital, una firma de capital de riesgo que maneja más de 117 millones de euros en inversiones; o William Turton, una promesa del periodismo que trabaja para The Daily Dot cubriendo noticias sobre ciber-ataques y que consigue exclusivas que parecían impensables, como una entrevista con Lizard Squad, el grupo que hackeo las plataformas X-Box Live y Playstation. 

También hay grandes deportistas que impresionan con sus logros como Katie Ledecky, la joven que está llamada a ser la sucesora de Michael Phelps y que ya ostenta el récord mundial de ser la primera nadadora en ganar los 200, 400, 800 y 1.500 metros estilo libre en una gran competición. O Lydia Ko que con 17 años se convirtió en la número uno del golf más joven del mundo, superando incluso la marca de Tiger Woods.