_
_
_
_
Tentaciones
_

Obama se ríe de Kanye West y su carrera presidencial

El rapero quiere hacer carrera política. Y el actual presidente ironiza con la situación

Obama durante la convención nacional del partido demócrata
Obama durante la convención nacional del partido demócrata

Ocurrió durante la pasada entrega de premios de los VMAs de MTV: "Sí, como probablemente ya habéis adivinado, he dedicido presentarme a la presidencia en 2020", dijo Kanye West tras un discurso un tanto extraño en el que habló de discriminación, de su condición de estrella interplanetaria y de las pocas simpatías que despierta entre el público ese ego que despiliega cada vez que habla en público. Todavía no se sabe (como suele ocurrir con el rapero) si iba en serio no. Pero, por si acaso, el actual presidente de los Estados Unidos ya le ha dado unos consejitos:

Este fin de semana, West actuó en el comité nacional del partido demócrata. Y su esposa, Kim Kardashian, se apresuró a aprovechar el contexto para lanzar mensajes desde su seguidísimo instagram: "De Potus a Peezy", escribió bajo la imagen de Obama, jugando con las expresiones Potus (president of the United States) y Peezy (juego de palabras entre Yeezy, apodo de Kanye West, y Presidente).

Pero Obama rió el último:

"Dentro de poco oiréis hablar de un chico que se quiere meter en política", comenzó a decir durante su discurso en la convención. "Habréis escuchado que Kanye está pensando en convertirse en portavoz de la Casa Blanca. No podría ser más extraño, si es que Kanye va en serio en lo de convertirse en Presidente o, como él mismo dice, en Peezy".

E hizo gala de un sentido de la ironía digno de ovación:

"Tendrás que lidiar con extraños personajes que se comportan como si estuvieran en un reality show" (recordemos que West y su esposa, Kim, participan en el reality familiar de esta). "No puedes decir que tienes una hermosa y oscura fantasía. Ese es un tipo de mensaje que no cala en política" (Beautiful dark twisted fantasy es el título de uno de los discos del rapero).

"¿De verdad crees que este país va a elegir a un chico negro de la parte sur de Chicago con un nombre gracioso para ser presidente de los EE UU? Es de locos". (Recordemos que Obama es negro, se llama Barack y fue senador del Estado de Illinois). "Veremos lo que Kanye tiene que decir cuando salga ahí fuera".

Creemos que West se ha quedado mudo después de semejante repaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_