‘El Periódico’ se disculpa con Inma Cuesta por el retoque de sus fotos
El rotativo afirma que a la redacción de 'Dominical' no llegaron las fotografías originales
El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, ha pedido disculpas a la actriz Inma Cuesta por el exceso de retoque que mostraban sus fotos publicadas en el suplemento dominical del diario. Inma Cuesta denunció el sábado a través de su cuenta de Instagram los retoques de Photoshop: "Verte y no reconocerte", resumió. Los retoques dieron lugar a una gran polémica.
Según comunicaba El Periódico en su web, "a la redacción del Dominical no llegaron las fotos originales, sino las modificadas". El diario añade que el fotógrafo, Vicente Merino, y el responsable del estilismo, Daniel González, han explicado que las fotos de Inma Cuesta se retocaron siguiendo las "consignas" y "sugerencias" de la agencia.
ACLARACIÓN (1)
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) October 11, 2015
Las fotos de @InmaCuestaweb se retocaron por petición expresa de la agencia al fotógrafo freelance.http://t.co/G75U5eMqvC
ACLARACIÓN(2)
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) October 11, 2015
EL PERIÓDICO no vio las fotos originales, sólo las retocadas. Aun así, pedimos disculpas a Inma Cuestahttp://t.co/G75U5eMqvC
ACLARACIÓN (Y 3)
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) October 11, 2015
EL PERIÓDICO pedirá por escrito las peticiones de retocar fotos y lo consignará al publicarlas. http://t.co/G75U5eMqvC
El Periódico también recuerda que "el uso del programa fotográfico Photoshop en revistas y anuncios está ampliamente extendido, especialmente en el mundo de la moda". "Actualmente, Inma Cuesta es imagen de la BB Cream de Garnier en una foto que dista mucho de ser natural", continúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.