En el museo
Quienes sigan emperrados en que la moda es cosa de tres trapos solo tienen que pasarse por el Thyssen de Madrid para ver 'Vogue Like a Painting'


Todavía sigue habiendo recelosos que creen que los museos (en la concepción clásica: pinacotecas y similares) son compartimentos estancos, zonas puras donde no entran aires del exterior, en las que no pueden colocarse más que obras maestras creadas por señores autorizados y filtradas por unos cuantos mandarines ídem. Permítanme disentir, al menos como espectadora y sin apenas saber de museística. Cuadros y esculturas son de agradecer, pero sean bienvenidos los cambios, grandes y pequeños, en las salas. Especialmente interesante es introducir temáticas poco frecuentes en ellos pero imprescindibles de analizar estos días, también por su cercanía al arte: la tecnología, la gastronomía, los videojuegos o incluso la moda.
Quienes sigan emperrados en que la moda es cosa de tres trapos y quieran distanciarla de las disciplinas artísticas solo tienen que pasarse por el Museo Thyssen de Madrid para ver Vogue Like a Painting. Vayan con calma, decididos a echar un rato largo en las 60 fotografías que cuelgan en las paredes debajo de monets, picassos, dureros y kandinskys. Las fotos de esa exposición temporal no son de tales maestros, pero hay muchas que les replican, modernas continuaciones. Imágenes en las que triunfa el color, la composición, la delicadeza. Que parecen cuadros de Hopper con Claudia Schiffer como protagonista o con tres muchachas danzando en Taormina como si de tres gracias se trataran.
Sacúdanse prejuicios y corran, que acaba este lunes 12. Que a ver cuándo vuelven a ver a la moda y la fotografía juntos y revueltos en un señor museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































