Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TNT para La nevera roja

Cómete el mundo con esta app

Llegas a casa con tus amigos tras un concierto de Florence and the Machine. El hambre te corroe. Agarras el móvil, te descargas la app de La Nevera Roja y pides... lo que te dé la gana.

Quién no ha echado de menos alguna vez ese arroz con leche casero que sólo las madres y los buenos restaurantes saben hacer? ¿O el sabor indio del pollo tikka masala que en Lavapiés es fácil encontrar y de tu cazuela no sale igual ni en tres vidas viendo MasterChef? El boom de la comida a domicilio en los últimos años tiene su explicación por el movimiento de los ‘sibaritas 2.0’. Una nueva tribu gastronómica habituada a usar aplicaciones móviles como La Nevera Roja no sólo para ocasiones especiales sino para el día a día.

Lo interesante de esta aplicación –disponible gratis para iOs y Android– es que permite dar la vuelta al mundo gastronómico sin salir de casa. Con la geolocalización te ofrece los restaurantes cercanos a tu zona y su variada oferta segmentada por tipo de cocina o precio. Se podría hacer girar un globo terráqueo con los ojos cerrados, pararlo en un punto y elegir el menú internacional de ese destino. ¿Se antojan unas fajitas mexicanas o sushi japonés? ¿Nos ha dado por el veganismo y sólo sabemos hacer ensaladas? No hay problema. En sólo tres pasos y de forma gratuita el pedido se puede tramitar a través de la aplicación, que además ofrece descuentos y varias posibilidades de pago seguro.

Menús sanos cada día

Encargar comida a domicilio no tiene por qué ser sinónimo de hamburguesas y pizza. Para los que tienen poco tiempo de hacer la compra y cocinar, esta aplicación permite elegir un menú sano y variado cada día –incluso con la opción 'Ensaladas-Comida saludable' o 'Cocina española y mediterránea'– para que la salud no se resienta por la falta de tiempo.

Otra de las ventajas de La Nevera Roja es la interacción de los cyber-gourmets: la valoración de los usuarios puede hacernos descubrir un restaurante pequeño que esconde un cocinero extraordinario. Y viceversa. El funcionamiento es muy sencillo: tanto en la web como en la aplicación sólo hay que registrarse, escoger algún tipo de gastronomía, completar el pedido y esperar al repartidor. Registrarse no tiene coste ni se cobra al cliente por cada pedido: se respetan los precios indicados en la carta porque La Nevera Roja se financia mediante una pequeña comisión sobre el restaurante, al que ofrecen tanta visibilidad como internautas haya en su zona. En pleno siglo XXI se acabó lo de repartir flyers. Ahora puedes elegir entre la amplia diversidad de la cocina asiática, por ejemplo. Con la presencia de esta plataforma de comida a domicilio en 600 localidades, cerca de 4.500 restaurantes asociados de 30 variedades gastronómicas y 300.000 platos en carta, es un éxito seguro. Incluso los pequeños restaurantes no asociados a La Nevera Roja también pueden aparecer en su web a modo de directorio. Cuando existían las Páginas Amarillas, buscar “restaurante árabe” por código postal era una aventura extenuante: posiblemente por aquel entonces no existían y ni mucho menos aparecían registrados. Ahora el cuscús en su punto llega a casa en el menor tiempo posible y sin manchar una cazuela. ¿Quién ha dicho hambre? Abre la nevera... roja, claro.

Más información en la web de La Nevera Roja.

 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.