Vargas Llosa e Isabel Preysler, embajadores de Porcelanosa

El premio Nobel y la reina de la prensa del corazón inauguraron la tienda de la empresa española en Nueva York que congregó desde Chelsea Clinton a Richard Gere

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en Nueva York.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en Nueva York.EFE

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler asistieron a la fiesta de inauguración de la tienda estrella de la empresa española Porcelanosa en Nueva York, en lo que fue su primera aparición pública juntos. Preysler es imagen de la fabricante de cerámicas, mobiliario de cocina y baño desde hace tres décadas. El premio Nobel tuvo un papel protagonista en la cita que congregó a 700 invitados. El escritor fue el encargado de cerrar el acto. "Me dicen que con la gente de Porcelanosa tengo dos cosas en común: Que siempre trabajamos en nuestras vacaciones.Y que nunca nos retiraremos", dijo. Los asistentes además recibieron como regalo uno de los últimos libros del escritor, Travesuras de la niña mala.

El actor Richard Gere.
El actor Richard Gere.Miguel Rajmil (EFE)

Preysler también se dirigió a los asistentes a los que dio la bienvenida tanto en castellano como en inglés.

La tienda de la empresa española está situada en el antiguo Commodore Criterion, construido en 1918 y ahora rehabilitado por el arquitecto británico Norman Foster con dirección de proyecto del español Juan Querol Diago. Este edificio que se enfrenta cara a cara con el Flatiron en el céntrico Madison Square Park, luce las letras de la empresa de la familia Colonques y representa su firme decisión de seguir ganando terreno en el mercado estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos y su marido Michael Smith.
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos y su marido Michael Smith.Miguel Rajmil (EFE)

Tras la inauguración de la nueva sede, la plaza, totalmente tomada para la ocasión por carpas blancas y hasta música jazz, fue recibiendo poco a poco a personalidades que se trasladaron hasta allí para la fiesta, como el embajador de EEUU en España Jaime Costos y su marido el decorador  Michael Smith, el actor  Richard Gere, la diseñadora Carolina Herrera, la hija del expresidente Bill Clinton Chelsea Clinton y la actriz Sarah Jessica Parker.

No faltaron tampoco los toreros Cayetano Rivera y Finito de Córdoba, además del viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y las modelos Nieves Álvarez e Irina Shayk. Y amigos de la firma como el expresidente del Congreso José Bono, Tomás Terry y Nuria González.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS