_
_
_
_
_

Resumen del día 3 de septiembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Europa busca salidas a la crisis migratoria, Rajoy dice que "probablemente" habrá elecciones el 20 de diciembre...Foto: reuters_live

El padre de Aylan: “Las manos de mis niños se escaparon de las mías”. El cuerpo sin vida del niño sirio que apareció en una playa de Turquía se ha convertido en un símbolo del drama que miles de personas viven en su huida de un país en guerra. El niño de tres años y su hermano, también muerto en el naufragio de la barca hinchable en la que viajaban camino de Grecia, procedían de Kobane (Siria). Este jueves el padre, Abdulá Kurdi, ha relatado la tragedia. Hoy la Comisión Europea ha pedido a los Estados que se repartan 120.000 refugiados más. En España el Gobierno dice que asumirá la cuota que le corresponda. Al margen del Gobierno, varias ciudades españolas se han ofrecido para acoger refugiados y destinar los recursos necesarios para ello.

Elecciones generales en diciembre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado en una entrevista en la radio que "lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones en España". Rajoy apuntó primero que las elecciones serán en diciembre, después de que se hayan aprobado los presupuestos generales del Estado, y más tarde matizó que se debatía entre la fecha del 13 y el 20 de diciembre. Al final concedió que la opción más posible en estos momentos es la del 20.

Trump reprocha a Jeb Bush que hable en español y no en inglés. El magnate y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones a la Casa Blanca en 2016 Donald Trump ha dicho que su rival en las primarias Jeb Bush debería hablar en inglés y no en español mientras esté en EE UU, en referencia a la fluidez de Bush con el castellano, que no duda en utilizar en sus intervenciones públicas.

Accidente en la N-232, en La Rioja, este verano.Foto: atlas | Vídeo: R. M.

Los muertos en carretera en España suben en verano por primera vez desde 2006. Los accidentes de tráfico durante el verano se han llevado la vida de 225 personas, 5 víctimas mortales más que en el mismo periodo de 2014, según las estadísticas que ha presentado la Dirección General de Tráfico. Se trata de un incremento de apenas el 2% que, sin embargo, viene a romper la tendencia de disminución de fallecidos en carreteras. Es el primer repunte desde 2006, año durante el que se registraron 542 muertes, 22 más que en 2005.

Cuatro pruebas en tres horas para comprobar si sabes español. Todas las variedades lingüísticas que suman más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo tendrán la misma validez para pasar el primer gran examen internacional de español, que comenzará a aplicarse en 2016. El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele) permitirá certificar el grado de conocimiento del castellano de cualquier estudiante por medios electrónicos, a través de internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_