_
_
_
_
_

Joyas y millones para Carla Bruni

La cantante y modelo renueva como imagen de Bulgari. Solo el año pasado cobró 2,15 millones por ceder su imagen

Álex Vicente
Carla Bruni en uno de los anuncios de la firma de joyas.
Carla Bruni en uno de los anuncios de la firma de joyas.Instagram

Carla Bruni acaba de renovar su contrato con Bulgari, de la que volverá a ser imagen durante la temporada otoño-invierno que ahora arranca. La cantante, modelo y exprimera dama francesa protagoniza la nueva campaña publicitaria de la lujosa marca de joyería italiana, a la que representa desde 2013. A partir de ahora, Bruni será imagen de tres colecciones distintas —Serpenti, Diva y Lucea—, en una campaña disparada por el cotizado fotógrafo Mikael Jansson. Según el semanario L’Express, Bruni cobró el año pasado 2,15 millones de euros por prestar su imagen a Bulgari. Se desconoce la cifra por la que ha renovado su colaboración con la marca, pero en ningún caso debería de ser una suma inferior.

Con sede en la exclusiva Via Condotti de Roma, Bulgari es propiedad desde 2011 del conglomerado del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennesy, propiedad del empresario Bernard Arnault, primera fortuna de Francia) desde 2011. Fundada en 1884, es el tercer joyero del mundo, tras Cartier y Tiffany. Desde que Bruni firmó como imagen de la marca en 2013, las ventas han registrado una sustancial mejora. El año pasado superaron los 1.500 millones de euros. Durante los últimos meses, Bulgari habría registrado un crecimiento de más del 10% gracias a su expansión en Estados Unidos, China y Japón, según su presidente, Jean-Christophe Babin. La marca contará con 312 tiendas a finales de 2015, frente a las 290 con las que contaba hace dos años.

A punto de cumplir 48 años, Bruni también sigue adelante con su carrera como intérprete y compositora. La semana pasada, actuó en tres conciertos en Brasil, donde aprovechó para visitar a su padre biológico, el empresario Maurizio Remmert, de quien conoció la existencia hace solo veinte años (la crio Alberto Bruni-Tedeschi, industrial y compositor turinés que falleció en 1996). Después, Bruni se reunió con su marido, Nicolas Sarkozy, de visita en Argentina para entrevistarse con los candidatos a las elecciones presidenciales.

Durante el verano, Sarkozy y Bruni también llenaron portadas durante sus vacaciones en la mansión familiar de los Bruni en la Costa Azul. Ambos aparecieron abrazados, en un probable posado, paseando por la playa, con Bruni contorneando su silueta para no parecer más alta que su marido. Quedó claro que la power couple calentaba motores de cara a la precampaña para las elecciones presidenciales de 2017, en las que Sarkozy aspira a arrebatar el Elíseo a François Hollande. No parece descabellado que Bruni vuelva a jugar un papel destacado en la campaña de su marido, a quien ha acompañado en distintas ocasiones durante los últimos meses. En enero, por ejemplo, se presentó por sorpresa junto a Sarkozy a la gran manifestación ciudadana que siguió al atentado contra Charlie Hebdo, cuando ninguno de los demás mandatarios que encabezaban el desfile había acudido con su pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Vicente
Es periodista cultural. Forma parte del equipo de Babelia desde 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_