Pilar Lima, de Podemos, se convierte en la primera senadora sorda de España
La parlamentaria, que llega a la Cámara Alta a propuesta de las Cortes Valencianas, ha prometido el cargo con la misión de "erradicar las barreras que provocan desigualdades"
Se llama Pilar Lima González y es, desde hoy, la primera senadora sorda de España. La parlamentaria de Podemos ha acatado la Constitución en la Cámara Alta y ha asumido así su condición plena de senadora bajo la premisa de "trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdades y atentan contra los derechos humanos". Lima González ha prometido, mediante el lenguaje de signos y con la asistencia de una traductora, hacer un "uso participativo y transparente" del Senado, institución de la que forma parte desde hoy como senadora autonómica por las Cortes Valencianas. En la tribuna de invitados se encontraba el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien, junto a otros dirigentes de esta formación, han aplaudido su nombramiento con el lenguaje de signos, agitando las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.