_
_
_
_

Se busca novia a Putin

Basta que una mujer sea fotografiada al lado del presidente ruso para que se hable de relación. La última, una exboxeadora

Vladimir Putin y la boxeadora Natalia Ragozina.
Vladimir Putin y la boxeadora Natalia Ragozina.REUTERS

Basta que una mujer sea fotografiada o filmada al lado del presidente ruso Vladímir Putin para que, inmediatamente, adquiera la categoría de nueva "novia" del atlético líder ruso. No es de extrañar que después de que la boxeadora Natalia Ragózina, retirada invicta con todos los principales títulos mundiales, fuera fotografiada sentada junto a Putin y sonriéndole, surgieran numerosos comentarios sobre la flamante "amante" del jefe máximo del Kremlin.

Las instantáneas y grabaciones de la pareja se tomaron en el campeonato internacional de sambo, forma de lucha que conjuga las técnicas de otras artes marciales. Putin asistió a las competiciones, celebradas en Sochi entre la selección rusa contra el equipo del mundo, junto con el primer ministro Dmitri Medvédev y la exboxeadora, conocida en sus años de gloria como Miss Almádana (Señorita Mazo de Hierro o Mujer Martillo) apodo que se ganó por la fuerza de sus puños.

Vladimir Putin haciendo deporte.
Vladimir Putin haciendo deporte.Mikhail Klimentyev (AP)

Ragózina se retiró del boxeo profesional en 2009, a los 35 años, cuando era poseedora de todos los títulos mundiales en su categoría (la media) de la Federación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBF), la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIFA), la Unión Global de Boxeo Femenino, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Además de sus puños de hierro, Ragózina se distinguía –y sigue haciéndolo- por su hermosura y su excelente físico. Mujer deshinibida, ha posado en ropa interior (y sin ella) para varias revistas internacionales, entre las que destaca Penthouse.

Ragózina, según algunos medios especializados en especular sobre la vida privada de los famosos, habría desbancado a la exgimnasta Alina Kabáyeva como novia del Kremlin. Kabáyeva ocupó durante años el título no oficial de pareja de Putin. Incluso se dijo que le había dado descendencia al presidente ruso, algo que la deportista siempre negó y que fue desmentido por portavoces oficiales. Al igual que los rumores de boda que difundieron varias cabeceras poco después de que Putin se divorció de Ludmila, la madre de sus dos hijas.

Entre otras mujeres que han sido catalogadas como novias de Putin figuran dos bailarinas, una fotógrafa, una espía frustrada, una cantante de ópera… De momento, nada se ha podido confirmar, aunque todos tratan de adivinar quién es el amor del líder ruso después de que, en diciembre de 2014, durante una entrevista, confesara que amaba y era amado.

Vladimir Putin y el primer ministro Dmitry Medvedev.
Vladimir Putin y el primer ministro Dmitry Medvedev.MIKHAIL KLIMENTIEV/RIA NOVOSTI/K (EFE)

El político, cinturón negro de judo, amante de practicar toda clase de deportes y ponerse al volante de cualquier mecanismo —desde un avión supsersónico hasta un submarino, además de motos, automóviles o yates— es uno de los divorciados más cotizados del país. El presidente no pierde oportunidad de mostrarle a sus compatriotas que está en forma. Recientemente fue filmado en el balneario de Sochi, en la residencia veraniega presidencial, haciendo pesas y otros ejercicios en compañía de su amigo, fiel aliado y jefe de Gobierno Dmitri Medvédev.

La nueva novia de Putin es más alta que el presidente, mide más de un metro ochenta (contra 1,70 del líder ruso), diferencia que aumenta debido a los zapatos de tacón que habitualmente usa; circunstancia que ha sido motivo de toda clase de comentarios en las redes sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_