Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dentro del Johnny: una visita al colegio mayor

Visita al colegio mayor San Juan Evangelista, donde viven entre 200 y 300 personas de manera ilegal.

  • Entrada del colegio mayor San Juan Evangelista, un proyecto de los arquitectos Luis Miquel Suárez-Inclán y Antonio Viloria, que fue inaugurado en 1966.
    1Entrada del colegio mayor San Juan Evangelista, un proyecto de los arquitectos Luis Miquel Suárez-Inclán y Antonio Viloria, que fue inaugurado en 1966.
  • Una de las salas del edificio principal del colegio mayor. En 2014, Unicaja entregó las llaves a un notario y dejó de gestionarlo porque consideraba que su concesión había acabado.
    2Una de las salas del edificio principal del colegio mayor. En 2014, Unicaja entregó las llaves a un notario y dejó de gestionarlo porque consideraba que su concesión había acabado.
  • Entre 200 y 300 personas viven en el colegio mayor. Cuando fue abandonado, un colectivo okupa se instaló allí. Ahora mismo viven allí personas ocupando, pero a título individual.
    3Entre 200 y 300 personas viven en el colegio mayor. Cuando fue abandonado, un colectivo okupa se instaló allí. Ahora mismo viven allí personas ocupando, pero a título individual.
  • Las zonas comunes presentan un notable estado de abandono. Antes del verano, hubo reyertas, una pequeña explosión y quejas de ruido por las fiestas que se organizaban en el Johnny.
    4Las zonas comunes presentan un notable estado de abandono. Antes del verano, hubo reyertas, una pequeña explosión y quejas de ruido por las fiestas que se organizaban en el Johnny.
  • La piscina fue llenada y se utilizaba hasta hace poco. La comunidad de habitantes del Johnny defiende que lo único que hacen allí es vivir.
    5La piscina fue llenada y se utilizaba hasta hace poco. La comunidad de habitantes del Johnny defiende que lo único que hacen allí es vivir.
  • Entrada al teatro del San Juan Evangelista, donde se realizaron multitud de conciertos, representaciones y charlas.
    6Entrada al teatro del San Juan Evangelista, donde se realizaron multitud de conciertos, representaciones y charlas.
  • En este escenario, Camarón de la Isla dio su último concierto, seis meses antes de morir. Actualmente está abandonado. Pedro, en la foto a la derecha, quiere hacer algo en este espacio.
    7En este escenario, Camarón de la Isla dio su último concierto, seis meses antes de morir. Actualmente está abandonado. Pedro, en la foto a la derecha, quiere hacer algo en este espacio.
  • Pintadas en el hall principal del colegio mayor.
    8Pintadas en el hall principal del colegio mayor.
  • El gimnasio, una de las zonas comunes que se encuentra en un estado casi perfecto, es utilizado por varios de los inquilinos del colegio mayor.
    9El gimnasio, una de las zonas comunes que se encuentra en un estado casi perfecto, es utilizado por varios de los inquilinos del colegio mayor.
  • Los archivos del Johnny, en el sotano del edificio, han sido asaltados. En el colegio mayor se han producido robos no solo del material sino también de los enseres de las personas que viven allí.
    10Los archivos del Johnny, en el sotano del edificio, han sido asaltados. En el colegio mayor se han producido robos no solo del material sino también de los enseres de las personas que viven allí.
  • Entrada a uno de los edificios. Los habitantes no quieren mostrar las seis plantas donde están las habitaciones. Cada una de ellas está controlada por un responsable.
    11Entrada a uno de los edificios. Los habitantes no quieren mostrar las seis plantas donde están las habitaciones. Cada una de ellas está controlada por un responsable.