Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina Sofía alarga su verano en Mallorca

Doña Sofía mantiene su agenda pública en la isla, donde ha inaugurado la nueva sede de Proyecto Hombre Baleares

La reina Sofía, en la inauguración de la nueva sede de Proyecto Hombre Baleares.
La reina Sofía, en la inauguración de la nueva sede de Proyecto Hombre Baleares. EFE

La reina Sofía sigue siendo fiel a sus largos veranos en Mallorca. Un año más ha sido el miembro de la familia que antes aterrizó en la isla y que más tarde se despedirá del palacio de Marivent, la residencia palmesana en la que desde hace años se disfrutan los veranos reales.

Al tradicional posado con sus nietos en el arranque del curso de vela en la Escuela Calanova y a la recepción que junto a los reyes Felipe y Letizia se ofrece a principios de agosto para recibir a representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, doña Sofía ha incluido otro acto público en su agenda.

Se trata de la inauguración de la sede de Proyecto Hombre Baleares, una entidad a la que la Reina se encuentra estrechamente ligada a nivel particular. Cada año, doña Sofía preside el concierto en beneficio de la entidad que la Orquesta Sinfónica de las islas celebra en la catedral de Palma. El verano pasado también asistió al recital que la soprano Ainhoa Arteta ofreció en el municipio mallorquín de Capdepera para recaudar fondos para la asociación, presidida en Baleares por el religioso Tomeu Catalá.

Doña Letizia, don Felipe VI y doña Sofia, este verano en Palma de Mallorca.
Doña Letizia, don Felipe VI y doña Sofia, este verano en Palma de Mallorca. Cordon Press

Y es que la Reina siempre responde a la llamada de Proyecto Hombre, que lleva 28 años trabajando en Baleares para ayudar a jóvenes y adultos a salir del mundo de las drogas y volver a formar parte de la sociedad de forma autónoma.

Doña Sofía ha sido recibida por el presidente de la entidad, Tomeu Catalá, fundador de la asociación en las islas, con el que la reina mantiene una cordial relación. Al comienzo del acto ha descubierto un mural en el que se agradece su aportación a quienes han colaborado para poner en marcha la instalación.

Durante su intervención, Catalá ha explicado la cercanía que la reina ha tenido siempre con la entidad. “Desde Marivent me llamaron en el décimo aniversario para que fuera con algunos chicos que participaban en algunos programas”. Dirigiéndose a la reina, Catalá ha manifestado que en Proyecto Hombre siempre han sentido “su apoyo su ayuda y su calor”.

Doña Sofía ha tomado la palabra para agradecer a la asociación su trabajo y afirmar que estaba "muy emocionada". Catalá ha hecho entrega a la reina una escultura del artista Jeroni Bosch. Después, diferentes usuarios de los programas de rehabilitación han tenido la oportunidad de explicar ante la reina la filosofía de la institución y el camino que han atravesado para alcanzar la recuperación. También han intervenido algunos terapeutas, emocionados al explicar el trabajo que desarrollan.