Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raymond Cauchetier, el fotógrafo de la revolución del cine en los sesenta

Entre 1959 y 1968 su cámara recoge a los nuevos héroes y heroínas de la industria cinematográfica, bautizados por la directora de la revista 'Elle' Françoise Giroud como la generación Nouvelle Vague

  • Imagen de Anna Karina en la cinta 'Una mujer es una mujer' de 1961. En la cinta Karina interpreta a una artista de striptease francesa desesperada por convertirse en madre.
    1Imagen de Anna Karina en la cinta 'Una mujer es una mujer' de 1961. En la cinta Karina interpreta a una artista de striptease francesa desesperada por convertirse en madre.
  • El director de cine fraco-suizo Jean-Luc Godard y su musa la actriz Anna Karina, en una imagen en París. El director fue el encargado de convertir a Karina en "la princesa de la Nouvelle Vague".
    2El director de cine fraco-suizo Jean-Luc Godard y su musa la actriz Anna Karina, en una imagen en París. El director fue el encargado de convertir a Karina en "la princesa de la Nouvelle Vague".
  • Negativos de la cinta 'Jules y Jim'. La película francesa fue dirigida por François Truffaut en el año 1962 y forma parte del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. El filme está basada en un libro de Henri-Pierre Roché.
    3Negativos de la cinta 'Jules y Jim'. La película francesa fue dirigida por François Truffaut en el año 1962 y forma parte del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. El filme está basada en un libro de Henri-Pierre Roché.
  • La actriz Anouk Aimée en la cinta de 1961 'Lola'. La película está ambientada en Nantes y cuenta la historia de Lola, una bailarina de cabaret, que espera el regreso de su novio Michel y padre de su hijo, y que hace siete años emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland, un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie.
    4La actriz Anouk Aimée en la cinta de 1961 'Lola'. La película está ambientada en Nantes y cuenta la historia de Lola, una bailarina de cabaret, que espera el regreso de su novio Michel y padre de su hijo, y que hace siete años emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland, un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie.
  • Imagen de la cinta 'Jules y Jim', 1962, protagonizada por Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.
    5Imagen de la cinta 'Jules y Jim', 1962, protagonizada por Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.
  • Imagen de la película francesa de 1964 'La piel suave'. La cinta protagonizada por Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, cuenta la historia de Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con una hija de 10 años, que abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata.
    6Imagen de la película francesa de 1964 'La piel suave'. La cinta protagonizada por Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, cuenta la historia de Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con una hija de 10 años, que abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata.
  • En 1963 fue el encargado de retratar al elenco de la cinta 'La estafadora', dirigida por Marcel Ophüls.
    7En 1963 fue el encargado de retratar al elenco de la cinta 'La estafadora', dirigida por Marcel Ophüls.
  • 'Al final de la escapada', es una película francesa de 1960, en blanco y negro, dirigida por Jean-Luc Godard y con Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger y Jean-Pierre Melville, en los papeles principales.
    8'Al final de la escapada', es una película francesa de 1960, en blanco y negro, dirigida por Jean-Luc Godard y con Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger y Jean-Pierre Melville, en los papeles principales.
  • 'Al final de la escapada', ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en la edición de 1960 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
    9'Al final de la escapada', ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en la edición de 1960 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
  • El director, crítico y actor francés François Truffaut en la cinta 'Jules y Jim', 1961.
    10El director, crítico y actor francés François Truffaut en la cinta 'Jules y Jim', 1961.
  • Imagen de la cinta 'Una mujer es una mujer'.
    11Imagen de la cinta 'Una mujer es una mujer'.