Vender cemento en ropa interior
La empresa Cementos La Unión ha sido acusada en diferentes ocasiones de promover el sexismo por sus vídeos machistas. Ahora será llevada a juicio
"No podrá" dice un hombre a otro —entre risas— refiriéndose a una mujer que está por descargar una camioneta con sacos de Cementos La Unión. Se trata de una animación en vídeo de la empresa que enfrentará un juicio en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia por promover publicidad sexista. En el vídeo la animación de la mujer termina de descargar los sacos ante el asombro de los dos hombres y posteriormente se desnuda para ponerse un vestido de noche.
Las acusasiones contra la empresa con sede en Riba-roja empezaron en 2005, con múltiples quejas por este tipo de anuncios. En febrero de 2006 durante su presentación en Cevisama, la empresa fue acusada por la fiscal delegada de violencia sobre la mujer de Valencia, Carmen Guiralt, de fomentar el trato agresivo y sexista de las modelos contratadas por Cementos La Unión, quienes modelaron en ropa interior en la feria. La demanda que motiva el juicio actual fue interpuesta en octubre del año pasado el Instituto de la Mujer de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.