Croacia, sancionada con un punto por la aparición de la esvástica
Los balcánicos también deberán jugar dos partidos a puerta cerrada El castigo afecta a la clasificación de la Eurocopa 2016
La UEFA restará un punto a Croacia en la fase de la clasificación para la Eurocopa de 2016 por la esvástica que apareció en el césped del estadio de Split el 12 de junio. Aquel día la selección local se enfrentaba a Italia en un partido a puerta cerrada por un sanción anterior. Los balcánicos, que ocupan la primera posición del grupo H, pasarán de tener 14 puntos a 13. La sanción también incluye la disputa de dos partidos más a puerta cerrada y una multa económica.
La aparición del símbolo nazi dibujado sobre el verde sigue siendo un misterio. Los operarios croatas intentaron borrarla al descanso, pero la marca permaneció perfectamente visible. La federación italiana emitió una protesta y la croata, presidida por el exjugador Davor Suker, se apresuró a pedir disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.