Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El lugar donde se reconstruyen vidas

La ONG The Banyan asiste a mujeres con enfermedad mental que, sin su ayuda, están abocadas a una vida de miseria en la calle

  • El equipo de la ONG The Banyan conversa con una mujer en las calles de Chennai (India) antes de trasladarla al centro de primeros cuidados para evaluar si sufre alguna enfermedad mental y prestarle asistencia médica. Se estima que entre 65 y 70 millones de personas viven o sobreviven con algún tipo de enfermedad mental; las mujeres son especialmente vulnerables de ser abandonadas a su suerte.
    1El equipo de la ONG The Banyan conversa con una mujer en las calles de Chennai (India) antes de trasladarla al centro de primeros cuidados para evaluar si sufre alguna enfermedad mental y prestarle asistencia médica. Se estima que entre 65 y 70 millones de personas viven o sobreviven con algún tipo de enfermedad mental; las mujeres son especialmente vulnerables de ser abandonadas a su suerte.
  • Una de las pacientes más veteranas fotografiada frente a un mural del baniano, árbol que inspira el trabajo de esta ONG pues es robusto y frondosidad da cobijo.
    2Una de las pacientes más veteranas fotografiada frente a un mural del baniano, árbol que inspira el trabajo de esta ONG pues es robusto y frondosidad da cobijo.
  • En el transcurso de 16 años, The Banyan ha rescatado y acogido a 1.500 mujeres.
    3En el transcurso de 16 años, The Banyan ha rescatado y acogido a 1.500 mujeres.
  • Aprender un nuevo oficio y disfrutar ejerciéndolo es parte esencial de la rehabilitación.
    4Aprender un nuevo oficio y disfrutar ejerciéndolo es parte esencial de la rehabilitación.
  • El programa integral desarrollado por The Banyan ha sido reconocido por el gobierno de Canadá. En la imagen, una de las mujeres confecciona un cesto artesanal durante las prácticas vocacionales.
    5El programa integral desarrollado por The Banyan ha sido reconocido por el gobierno de Canadá. En la imagen, una de las mujeres confecciona un cesto artesanal durante las prácticas vocacionales.
  • Hasta Chennai llegan profesionales y estudiantes extranjeros para conocer y trabajar como voluntarios en el proyecto.
    6Hasta Chennai llegan profesionales y estudiantes extranjeros para conocer y trabajar como voluntarios en el proyecto.
  • Se estima que el 40% de las personas que vive en las calles de India padece algún tipo de trastorno mental.
    7Se estima que el 40% de las personas que vive en las calles de India padece algún tipo de trastorno mental.
  • Terapia de grupo en el edificio principal de la ONG.
    8Terapia de grupo en el edificio principal de la ONG.
  • 9 Ir a noticia