Ricky Martin también le da la espalda a Donald Trump
El cantante cancela un torneo benéfico de golf de su fundación que se iba a disputar en un campo del magnate
Ricky Martin también le ha dado la espalda al magnate Donald Trump por sus comentarios poco afortunados sobre la inmigración en Estados Unidos, y específicamente sobre los mexicanos. El cantante ha decidido que el torneo de golf que la Fundación Ricky Martin organiza cada año en el Trump International Golf Club sea trasladado al campo Wyndham Grand, en Río Grande (Puerto Rico). “Esta decisión corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana. Nuestro torneo de golf, del 21 de agosto, se llevará a cabo en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort”, anunció la portavoz de Ricky Martin.
Este evento se ha caracterizado por ser uno de los más seguidos de los aficionados de este deporte, por su prestigio y por su aportación a la misión principal de la fundación: combatir la trata humana que es el segundo crimen más lucrativo del mundo.
No es el primer rostro conocido que muestra su rechazo al magnate y aspirante republicano a la presidencia de EE UU. El primero fue el cantante Neil Young quien le reprochó haber usado el tema Rockin’ in the Free World sin su permiso en su anuncio político. “Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos”, rezaba un comunicado de prensa emitido por el representante del músico. Quien además se encargó de dejar claro que el millonario no tenía permiso para usar la canción y que Young no quería que la volviera a utilizar.
A las críticas luego se sumó Maná. Los integrantes de la banda de rock mexicana, mientras recogían un disco de platino en Los Ángeles por su álbum Cama Incendiada, criticaron "la violencia" del discruso de Trump. Fher Olvera, líder del grupo dijo: "Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura". "A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así, con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas", añadió el cantante.
No solo los músicos latinoamericanos han condenado sus palabras. Artistas como Cher o Rob Schneider han criticado a Trump en las redes sociales. “¿Por qué los republicanos permiten que Donald Trump se postule a presidente? ¿Cuáles son sus credenciales?”, cuestionó en su Twitter la intérprete de Believe, para luego añadir: “El ego de Donald Trump está muy inflado, bien podría ser el próximo Hindenburg! En el diccionario al lado de ‘imbécil desagradable’ está la foto de ‘DONALD”, escribió.
Donald Trump's ego is So inflated,he might
— Cher (@cher) June 17, 2015
As well be the Hindenburg !
In Dictionary next to
"Obnoxious asshole"
See Photo of
"THE DONALD😖"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.