Las relaciones de Brasil y EE UU, a debate
El Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) y EL PAÍS organizan una edición de Club de Prensa dedicada a la visita, esta semana, de la presidenta Dilma Rousseff a Washington El periodista Juan Carlos Iragorri modera la mesa, en la que participan Antonio Jiménez Barca, corresponsal de EL PAÍS en Brasil; Carl Meacham, director del programa americano del CIS; Hussein Kalout, profesor de la Universidad de Harvard; y Muni Jensen, analista político del CSIS
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comienza este lunes una visita oficial a Washington. Han tenido que pasar casi dos años para que la mandataria se decida a cumplir una cita pendiente desde octubre de 2013.
Las revelaciones de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense había espiado sus comunicaciones personales provocaron la suspensión del encuentro con un aliado al que el Gobierno de Barack Obama considera clave en Sudamérica y a escala global. La Dilma Rousseff que llega ahora a Washington no es sin embargo la misma líder incontestada de dos años atrás. Su popularidad ha sufrido un duro golpe a raíz de los escándalos de corrupción que sacuden su gobierno y de una economía menguada. El objetivo declarado de este viaje con el que Washington espera pasar definitivamente página al escándalo de espionaje es cerrar acuerdos sobre todo en el área de comercio.
Expertos en Brasil y en las relaciones bilaterales debaten las próximas horas de negociaciones entre Obama y Rousseff en un diálogo en el Centro de Estudios Estratégicos e Institucionales (CSIS) de Washington coorganizado por EL PAÍS y Club de Prensa de NTN24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.