_
_
_
_
Tentaciones
LO QUE HAY QUE VER

El váter con vistas (y concienciado) de Glastonbury

La ONG WaterAid instala un baño portátil en el festival británico que permite a quien lo use ver el exterior.

Si te parece que utilizar uno de esos baños portátiles de un festival de música cualquiera es una experiencia desagradable, imagínate no tener uno a tu alcance. Ni agua corriente. Ni papel. Nunca. Esa es la idea que quiere transmitir WaterAid, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para llevar agua y mejorar las condiciones higiénicas en zonas en las que esos bienes no se pueden dar por sentados (como un festival, sin ir más lejos). Y la han llevado a Glastonbury, el macro acontecimiento musical británico por excelencia, que está en marcha desde ayer.

Los festivaleros que hayan ido a ver a Florence + The Machine, The Who o Kanye West, el polémico cabeza de cartel de esta edición, ya pueden utilizar el baño portátil que ha instalado la ONG en el recinto. La particularidad: el que esté dentro puede ver todo lo que sucede fuera, sintiéndose completamente expuesto a las miradas de la gente. En realidad, los mirones no pueden ver nada de lo que sucede dentro, pero el efecto que se crea en el usuario es el mismo: el de hacer tus necesidades viendo a todo el mundo que pasa por delante.

El ya bautizado como Loo with a view (“baño con vistas”) permite, en palabras de Chris Wainwright, representante de WaterAid, “dar una idea de la vida de aquellos que no tienen ningún lugar seguro que utilizar como baño, y que sufren humillación, o incluso el acoso o ataques, por ello”. Este problema es incluso más grave para mujeres y niños, que suelen esperar a que oscurezca para hacer sus necesidades, algo que “les hace más vulnerable a ataques”, según Wainwright. WaterAid espera conseguir 40.000 firmas para pedirle al gobierno británico que apoye una propuesta global sobre el acceso al agua y a la higiene que se llevará ante la ONU en septiembre. La petición se puede firmar también aquí.

WaterAid también ha dispuesto en el recinto de Glastonbury varios puestos de venta de agua, creados a imagen y semejanza de los que se utilizan en Madagascar, país en el que 11 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_