La pluma es la lengua del alma
La fuerte polémica sobre los tuits que han obligado a dimitir a Guillermo Zapata, más que redundar en el mismo hecho, debería abrir el debate sobre la utilización del lenguaje en las redes sociales. No es difícil encontrar insultos proferidos desde cuentas tras las que ciertas personas se esconden al tiempo que se crecen. Es necesario abrir el debate para diferenciar la libertad de expresión, el uso del lenguaje para plasmar la opinión sobre los diversos temas, y el libertinaje, el uso del lenguaje atentatorio contra la dignidad de los demás. Cuando el edil dimisionario dice que “la libertad de expresión tiene sus consecuencias”, tenemos que tener presentes que estas últimas no aparecen si se utiliza la primera correctamente.— David Carrascosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.