_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Yoga

El 21 de junio sería el Día Internacional del Yoga. Coincide con una jornada delicada: la fiesta nacional de Burkina Faso

Xavi Sancho
El empresario Russell Wendell Simmons.
El empresario Russell Wendell Simmons.cordon press

El 11 de diciembre de 2014, la ONU tomó una de las más controvertidas decisiones de su historia: el 21 de junio sería el Día Internacional del Yoga. Como con el Partido Comunista Español, que se legalizó un Sábado Santo para aprovechar que a quienes más podía molestar el tema estaban de misa, de procesión o de resaca, lo del yoga se hizo coincidir con una jornada delicada: la fiesta nacional de Burkina Faso.

Finalmente, hoy es 21 de junio. No vamos a tratar de explicar de qué va el yoga, porque no queremos ofender a quienes realmente saben de qué va. Pero sí que hemos googleado en busca de celebridades que lo practican. Nos ha aparecido Russell Simmons, empresario polifacético estadounidense. El hombre afirma que empezó hace un par de décadas, porque “quería ligar”. Y, aunque su fortuna está valorada en 340 millones de dólares, es inevitable, tras leer esta confesión, pensar que este tipo es un pobre perdedor. Solo practican yoga para ligar quienes antes han fracasado intentándolo en los dos ámbitos de más contrastada solvencia: los museos y las manifestaciones.

Quien no ha pillado en el Rijksmuseum de Ámsterdam o protestando contra la globalización o la guerra de Iraq, no ha vivido. Bien, pues Russell, a sus 57 años, no sólo sigue haciendo la postura del árbol, sino que ha creado una app para ayudar a meditar, y eso que mirar la pantalla del móvil acostumbra a dar de todo menos paz. Además, Simmons publicó en 2014 un libro para terminar concluyendo que lo que hay que hacer es seguir pensando, titulado Al triunfo por la inmovilidad. En Amazon y en La Moncloa ha sido un éxito.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_