La infanta Cristina reaparece con la familia real

La hermana de Felipe VI acudió al funeral por Kardam de Bulgaria

La infanta Cristina, en la entrada de San Jerónimo el Real.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

La infanta Cristina ha asistido junto a Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía al funeral ortodoxo oficiado en la Iglesia de San Jerónimo el Real en memoria de Kardam de Bulgaria, hijo del ex primer ministro y depuesto rey Simeón de Bulgaria y de Margarita Gómez Acebo y considerado el hipotético heredero del trono de ese país.

La presencia de la hermana de don Felipe obedece a la estrecha relación que existe entre la famila Borbón y la de Bulgaria. Es la primera vez que se ve a doña Cristina en público con sus padres y hermano desde hace mucho tiempo. Hace algo más de un año la esposa de Iñaki Urdangarin participó en un funeral en recuerdo de su abuelo el que fuera rey Pablo de Grecia. En esa ocasión doña Cristina posó con el resto de la familia, pero evitó situarse cerca de su hermano. El pasado día 20, la infanta estuvo en el palacio de La Zarzuela a donde acudió invitada personalmente por su hermano para que asistiera con su hija Irene a la comida de celebración que siguió a la comunión de la princesa de Asturias.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la princesa Beatriz también han estado presentes en esta ceremonia religiosa en memoria de Kardam, que falleció el 7 de abril, a los 52 años, en Madrid. Kardam sufrió una infección pulmonar consecuencia de la parálisis que padecía desde el grave accidente de tráfico que tuvo en una carretera de acceso a la capital en 2008 y del que nunca logró recuperarse. Con él viajaba su esposa que solo padeció heridas leves. La pareja tiene dos hijos varones.

Los reyes Felipe y Letizia conversan con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, a su llegada al funeral ortodoxo .
Los reyes Felipe y Letizia conversan con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, a su llegada al funeral ortodoxo .JuanJo Martin (EFE)

La infanta Cristina, que iba vestida de negro, entró en la iglesia minutos antes de que llegaran sus padres y su hermana. Entró en el templo por un lateral al igual que los reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados por Irene de Grecia. Después aparecieron don Felipe y doña Letizia. Este acto se considera familiar y no oficial por lo que no figuraba en la agenda oficial de la Casa del Rey.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS