_
_
_
_
_

Resumen del día 8 de junio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Suspendido un policía de Texas tras sacar una pistola a una adolescenteFoto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE!

Moncloa anuncia que los cambios que prepara Rajoy no serán cosméticos. El secretario de  Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón ha asegurado que los cambios que está planificando el presidente del Gobierno “no serán de chapa y pintura” y que tendrán más calado y profundidad que un mero ajuste. Además, continúan las negociaciones para los pactos en Comunidades y Ayuntamientos. Susana Díaz ha rechazado pactar su investidura con el PP a cambio dejar gobernar a la lista más votadas en los municipios y desde el PSOE madrileño se asegura que todavía no hay acuerdo con Manuela Carmena para apoyar su investidura como alcaldesa.

El FMI pide a España la subida del IVA y abaratar el despido. El organismo internacional ha hecho público este lunes sus previsiones para la economía española. Entre las conclusiones, eleva su previsión de crecimiento del PIB al 3,1% para este año y al 2,5% para el próximo, pero alerta que "una reversión de las reformas pasadas podría frenar la recuperación, sobre todo si el entorno exterior se deteriora” y además pide al Gobierno abaratar el despido, subir el IVA y el copago sanitario y de educación.

Detectada la bacteria de la difteria en 8 niños cercanos al contagiado en Olot. Ocho compañeros del niño de seis años con difteria son portadores asintomáticos de la bacteria. Esto significa que estos menores poseen el bacilo que provoca la dolencia y, aunque no están enfermos al estar vacunados, pueden infectar a otros niños no inmunizados. Los menores están recibiendo penicilina para eliminar el bacilo. También se les ha recomendado quedarse en casa para evitar que contagien a niños no vacunados.

Alfombra creada con más de 173.000 flores y plantas frente al Ayuntamiento de Amberes (Bélgica)
Alfombra creada con más de 173.000 flores y plantas frente al Ayuntamiento de Amberes (Bélgica)AP

El G-7 promete limitar a dos grados el calentamiento global. Los siete países más industrializados han acordado que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales, que los científicos han considerado como el tope asumible sin graves consecuencias. Esto implica que los miembros del G-7, entre los más contaminantes, deberán reducir sensiblemente en las próximas décadas sus emisiones de CO2

Desvelados los secretos del gusano ‘inmortal’. Un algoritmo descubre por sí solo detalles de la regeneración de las planarias (gusanos que se pueden encontrar en agua dulce, los mares y en terrenos húmedos) y que por mucho que se le corten la cabeza o la cola siempre sobrevive.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_