_
_
_
_
Tentaciones
Escucha esto

On the road to Salamanca

Arizona Baby actúan hoy en el Festival Fàcyl, y desde su furgoneta recuerdan sus experiencias previas en su ciudad vecina.

Comienzos de junio. La temporada de festivales ya ha empezado, y pronto llegará a su punto más alto. Este fin de semana le toca el turno a Fàcyl, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que hasta el día 10 convertirá las calles de Salamanca en un escenario donde convergirán música, arte, danza, gastronomía y otras disciplinas. Uno de los artistas que actuarán en Fàcyl son unos Arizona Baby que conocen bien la ciudad. Valladolid no queda muy lejos, y han actuado allí en muchas ocasiones. “Tenemos gran cariño a esta ciudad”, nos cuenta Javier Vielba, cantante y guitarrista de la formación, desde la furgoneta del grupo. “En nuestros comienzos tocábamos en sus calles… ¡y pasábamos el sombrero!”.

Aquellos tiempos ya quedan lejanos. “Hemos vivido noches tan cruciales como inolvidables en la sala Potemkin”, relata Vielba, “la Sala B del CAEM o El Corrillo (donde, además, se cena de lujo). Y como de las calles salimos, a las calles volvimos: primero con Corizonas, nuestro grupo paralelo con Los Coronas, y ahora de nuevo con Arizona Baby”. A esos proyectos, Vielba tiene que sumar El Meister, nombre con el que acaba de debutar en solitario con Bestiario.

No es la primera participación de Arizona Baby en el Fàcyl. “Es toda una experiencia tocar en la impresionante Plaza Mayor de Salamanca”, nos explica “y, dicho sea de paso, un privilegio vivir esa sensación. También fue en las calles de la ciudad donde comisioné el primer micrófono abierto (Open Mic FáCYL) para músicos locales, tanto aficionados como emergentes. Allí comprobé la buena salud creativa de la escena underground salmantina, con bandas muy interesantes como Estrogenuínas, Bye Bye Lullaby o Redneck Surfers, entre otras muchas”.

Mañana volverán a actuar en esa plaza mayor, en un programa doble compartido con los noruegos Kakkmaddafakka. Hasta allí irán en su “furgo arizónica”. “El Señor Marrón conduce en silencio mientras nuestro batería, Doc, intenta dormir sin éxito”, cuenta. “Va a ser un verano largo y agotador, pero las ganas de propagar nuestros Secret Fires por toda la península dan fuerzas para lo que nos echen (¡y más!). Tras el FáCYL y con las pilas recargadas, esto no habrá hecho más que empezar.

Puedes consultar aquí la programación completa del festival Fàcyl, y aquí la gira completa de este verano de Arizona Baby.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_