10 lecciones para no ser un cineasta normal
Antes de que 'Requisitos para ser una persona normal' llegue a los cines el 5 de junio, la actriz nos resume todos los topicazos a los que ha tenido que hacer frente como cineasta novata
1. Si vas a dirigir una comedia romántica no hagas que el chico se declare a la chica, hazlo al revés, mola más.
2. Estás buscando protagonista y no lo tienes claro... haz tú mismo/a el papel, te ahorrarás un sueldo y, como dice Woody Allen, en el equipo habrá una persona menos a la que le tendrás que explicar lo que tiene que hacer.
3. Dado que vas a ser la prota de tu peli, escríbete aquellas escenas que siempre has querido rodar como actriz pero no has podido todavía: en mi caso, aparecer vestida de galleta gigante y tener una conversación seria en la cafetería de un club de tenis fingiendo que no pasa nada.
"Dado que vas a ser la prota de tu peli, escríbete aquellas escenas que siempre has querido rodar como actriz pero no has podido todavía: en mi caso, aparecer vestida de galleta gigante"
4. En teoría está desaconsejado rodar con niños o perros, pero como no eres normal vas y lo haces; es más, los incluyes a los dos en la misma escena, así pasas el trago de una vez.
5. Si necesitas más figuración de la que te puedes permitir, llama a tus tíos, tías, primos, padres... a ellos les hará ilusión salir y ti montar los planos en los que se les ve.
6. Por cierto, lo de la figuración mejor pídeselo solo a tu familia, quieres seguir manteniendo a tus amigos ¿verdad? Las jornadas de rodaje en una película son de 12 horas y no creo que a tus colegas les haga mucha gracia estar 12 horas de pie. A tu familia tal vez tampoco, pero al final del rodaje seguiréis compartiendo apellido sí o sí.
7. Si tu peli es una comedia procura tener en tu reparto a alguna de las mejores actrices de comedia del país: Alexandra Jiménez o Carmen Machi. Yo he tenido la suerte de poder contar con las dos y todavía no me parece normal.
8. No hagas una banda sonora al uso, llena tu peli de canciones bonitas. Yo he contado con las canciones de Luthea Salom, McEnroe, The Bright o Family y estoy muy feliz.
9. Cuelga el trailer y los teasers de tu peli en tu facebook, tu tuiter, tu instagram, mándalos por whatsapp y por mail a gente con la que llevas años sin hablar, no importa, todo por tu peli. Hazte de tinder o de happn si hace falta para poder colgar los links en tu perfil.
10. Estrena tu peli el mismo finde en el que se disputa la final de la Champions, 5 de junio, lo normal sería no hacerlo, pero ya sabes... tú no eres normal y tu peli tampoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.