_
_
_
_

“Mi vida privada no le interesa a nadie”

Cate Blanchett niega que haya mantenido relaciones sexuales con mujeres

Cate Blanchett, en Cannes.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE! / WireImage

Cate Blanchett es una de las estrellas de Hollywood más seguidas y admiradas, y una de las que más furor suele generar en las alfombras rojas por su elegancia. Por ese motivo se la esperaba con expectación en el Festival de Cannes. Una expectación generada también por la publicación unos días antes de unas declaraciones de la actriz en las que aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con mujeres “muchas veces”.

Este fin de semana la australiana, de 46 años y casada desde hace 18 con Andrew Upton, ha querido desmentir esas declaraciones, que se publicaron en la edición de Australia de la revista Variety. En la rueda de prensa de su nueva película, Carol, un filme que protagoniza junto a Rooney Mara y narra la historia de dos mujeres que se enamoran en el Nueva York de los años cincuenta, la intérprete ganadora de dos Oscar (El Aviador y Blue Jasmine) afirmó que nunca ha mantenido relaciones sexuales con mujeres. “¿Si he tenido relaciones sexuales con mujeres? La respuesta es no”, contestó a los periodistas de manera directa.

Blanchett aseguró que en la entrevista que corrió como la pólvora por su supuesto pasado lésbico la periodista le preguntó si había mantenido relaciones con mujeres, a lo que contestó que en muchas ocasiones. Lo que denuncia la actriz es que en el reportaje final no se añadió la segunda parte de su respuesta, en la que negaba que esas relaciones hubieran tenido un carácter sexual. “Probablemente porque no les interesaría publicarlo”, dijo despertando una carcajada a los asistentes a la rueda de prensa.

“En 2015, la respuesta a ese tipo de preguntas no debería importar. Debería ser más importante que en unos 70 países alrededor del mundo la homosexualidad sigue siendo ilegal”, dijo lamentando al mismo tiempo que aunque haya habido algunos progresos al respecto estemos viviendo en “tiempos muy conservadores”. “Mi vida privada no le interesa a nadie. O quizá sí, no lo sé. Pero a mí no me interesa contar mis pensamientos y mis opiniones”, concluyó la intérprete que vuelve a sonar con fuerza como una de las protagonistas de la carrera de los Oscar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_